Selección de Uruguay: ¿por qué no juega Edinson Cavani hoy vs ecuador?

La Selección de Uruguay dirigida por Marcelo Bielsa se medirá ante su similar de Ecuador en la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa Mundial 2026. Para este partido, a pesar de que hay una gran expectativa por las caras nuevas en el equipo de “El Loco”, también se ha hablado mucho sobre las ausencias, donde destaca especialmente la de Edinson Cavani. 

¿Por qué el delantero estrella de Boca Juniors no estará presente en esta fecha FIFA? Aquí te dejamos todo lo que debes saber sobre su ausencia. 

Lea más: SELECCIÓN DE URUGUAY: ¿POR QUÉ NO JUEGA HOY LUIS SUÁREZ VS ECUADOR?

¿Por qué Edinson Cavani no jugará con la Selección de Uruguay ante ecuador?

Al igual que Luis Suárez, Edinson Cavani no estará presente con la Selección de Uruguay al visitar a Ecuador en el Estadio Rodrigo Paz Delgado por decisión técnica. Al realizar su convocatoria, Marcelo Bielsa decidió prescindir de “El Matador” para centrarse en delanteros más jóvenes. 

No obstante, Suárez y Cavani, los dos goleadores históricos de Uruguay, no serán las únicas bajas destacadas para estos partidos, ya que otros íconos como Diego Godín y Fernando Muslera tampoco están convocados para este duelo. 

Los delanteros de esta convocatoria son Darwin Núñez y Maxi Gómez. Si bien no se trata de una sorpresa, pues ambos ya han tenido rodaje con la “Celeste”, a los fanáticos de Uruguay les ha sorprendido no ver a sus máximos goleadores en la convocatoria. Es un momento que se esperaba, pero no por ello deja de ser impactante, algo que ha quedado claro en redes sociales. 

No se descarta que, viviendo un buen momento en Boca Juniors, Edinson Cavani sea convocado nuevamente con Uruguay. No obstante, el futuro es incierto. 

Lea más: PRONÓSTICO ECUADOR VS URUGUAY: ELIMINATORIAS PARA EL MUNDIAL 2026 (12/09)

Al medirse a la Selección de Ecuador, Uruguay intentará conseguir su segundo triunfo consecutivo tras lo que fue el 3-1 ante Chile en el Centenario de Montevideo. Si lo logra, empezará a encaminar su clasificación al próximo Mundial.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.