¿Por qué la Selección Uruguay de Bielsa no vestirá la Celeste habitual en el Preolímpico?

Marcelo Bielsa espera que la Selección Uruguay sea una de las protagonistas durante el para así asegurar uno de los dos cupos a París 2024. Para ello, el “Loco” ha querido estar al tanto de todos los detalles, pero hay algunos que escapan de sus manos, como el motivo por el cual el equipo no podrá vestir la camiseta celeste que han utilizado durante los últimos años. 

Te podría interesar: La única deuda que tiene Lionel Messi con el fútbol

Selección Uruguay Sub-23. | Cortesía: Selección de Uruguay en X.

El motivo por el que la Selección Uruguay no vestirá la Celeste habitual en el Preolímpico

Ignacio Alonso, presidente de la AUF, informó para Todo Pelota que la Selección Uruguay no podrá utilizar su uniforme habitual de la marca Puma para el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23, a pesar de que este ha sido utilizado por la “Celeste” en los amistosos previos a la competición.

Como explicó Alonso, el contrato de la AUF con Tenfield y Puma finalizó el pasado 31 de diciembre, por lo que desde los primeros días de enero se encuentran evaluando nuevas propuestas, pero no acordarán con ninguna marca para viajar a Venezuela a buscar uno de los cupos que los lleve a París 2024.

“No hay una empresa adjudicada y en este momento estamos habilitados a comprar. El destino nos puso este torneo Preolímpico en el período inmediato al vencimiento donde se prevé que tenemos que negociar, conversar con las empresas, por lo tanto, no tenemos hoy alguien que nos cubra, vamos a salir comprar ropa para ir sin marca, esa es la realidad”, fueron las palabras de Ignacio Alonso

Además, para la fecha FIFA de marzo y encuentros de otras selecciones durante los próximos tres meses, la Selección Uruguay de Mayores también tendrá que comprar ropa para disputar sus amistosos, por lo que no se utilizará la camiseta celeste habitual de la marca PUMA que los charrúas acostumbran a vestir desde hace varios años. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.