Selección de Honduras: ¿por qué no juega Michaell Chirinos hoy vs Jamaica?

El proceso de Reinaldo Rueda al mando de la Selección Catracha puso a gran parte de los aficionados a soñar con una nueva presencia en el Mundial. La cita de 2026 se alinea con el excelente historial del estratega colombiano en selecciones de la Concacaf. Además, los aficionados de la Bicolor tienen grandes esperanzas de una buena presentación en la Nations League de la confederación. Justamente, esta competencia empezará cuando visiten a Jamaica el 8 de septiembre de 2023. Ahora bien, esas esperanzas se han visto golpeadas por varias bajas en la nómina. Una de las más importantes es la ausencia de Michaell Chirinos en la Selección de Honduras.

Aquí te contamos todos los detalles sobre la ausencia de Michaell Chirinos de la Selección de Honduras para enfrentar a Jamaica.

¿Por qué Yeison Mejía no estará en el partido Jamaica vs Honduras por la Nations League?

selección honduras michaell chirinos
Michaell Chirinos (Selección de Honduras) | Fuente: HCH TV

¿Por qué no juega Michaell Chirinos con la Selección de Honduras?

La Selección de Honduras visitará a la Selección de Jamaica por la primera jornada de la Liga de Naciones de la Concacaf. Los Catrachos se enfrentarán ante el cuadro caribeño con la emoción de empezar un nuevo recorrido. Pero, la baja de Michaell Chirinos será una de las preocupaciones del entrenador colombiano. Reinaldo Rueda no podrá contar con el delantero de 28 años de edad. El atacante del Saprissa de Costa Rica sufrió una difícil lesión muscular. Chirinos sufrió una rotura fibrilar en su bíceps izquierdo, con lo que su participación con la Selección quedó cancelada. El atacante tendrá un periodo de recuperación alrededor de las 2 o 3 semanas.

Con ese tiempo, Chirinos se perderá los compromisos ante Jamaica y ante Granada. Lo preocupante para la Selección de Honduras, aparte de no contar con el atacante, es que varios de sus competidores en la posición tampoco estarán. José Mario Pinto estará de baja por cuenta de la decisión técnica de Reinaldo Rueda. El colombiano decidió desafectarlo tras el amistoso y antes de conocer las lesiones de sus compañeros. Adicionalmente, Yeison Mejía se perderá el partido por culpa de una molestia muscular que sufrió en el mismo partido ante Guatemala.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".