¡Sorpresa en el fútbol uruguayo! Sebastián ‘Loco’ Abreu podría asumir un rol clave en la Selección bajo el mando de Marcelo Bielsa

La llegada de Marcelo Bielsa a la Selección de Uruguay ha sido una extraordinaria noticia para la Celeste, que ahora ocupa el segundo lugar de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 y muestra una idea de juego mucho más efectiva que en años anteriores. Producto de ello, desde la AUF quieren continuar con la línea del entrenador en las categorías inferiores y han pensado en otro ‘Loco' para el cargo: Sebastián Abreu. Aquí en Balón Latino te contamos todo al respecto.

Te podría interesar: Esta es la camiseta que la Selección Uruguay usará en la Copa América 2024: diseño, dónde comprar y precio

Sebastián 'Loco' Abreu

Sebastián ‘Loco' Abreu podría volver a la Selección de Uruguay

Luego de 70 partidos y 26 goles, Sebastián ‘Loco' Abreu podría volver a la Selección de Uruguay, pero esta vez como entrenador. Tras su experiencias en Santa Tecla, Boston River, Always Ready y César Vallejo, ha sido el propio Marcelo Bielsa quien se ha interesado en sus capacidades e incluso ha pedido a la AUF que el ex jugador se encargue de la categoría Sub-20, según reportan medios cercanos a la Celeste.

Al enterarse de esta noticia, Abreu fue consultado al respecto en Sport 890 y se mostró ganas de asumir este nuevo reto: “Es un privilegio que en este momento, donde la categoría es la campeona del mundo, me tengan contemplado dentro de las opciones (…) feliz por tener esa posibilidad y ese privilegio de estar dentro de tres o cuatro entrenadores, y con la expectativa de que se resuelva”, fueron sus palabras. Asimismo, el Loco también habló sobre la importancia de estudiar la metodología de trabajo el argentino y lo positivo que es la utilización de sparring Sub-20 en el primer equipo por parte de Bielsa.

Te podría interesar: El Grupo de la Selección Uruguay en la Copa América 2024: rivales, fecha, hora y sede de los partidos

Luego de ganar el último Mundial de la categoría, Uruguay ya piensa en la Copa del Mundo Sub-20 de Chile 2025 y, por ende, en el Torneo Sudamericano de la categoría que se llevará a cabo en Perú durante el mismo año. ¿Podrán repetir la hazaña?

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.