El volante uruguayo Sebastián Cristóforo volvió del préstamo del Getafe a la Fiorentina, luego de firmar otra temporada con poca continuidad. No es la primera vez que tiene una temporada floja, puesto que entre la poca confianza que le han tenido y un par de lesiones graves, no ha podido conseguir el rendimiento que lo llevó a levantar tres veces consecutivas la Europa League con el Sevilla. Esto, también le ha impedido alcanzar la Selección Uruguaya, puesto que es parte del famoso «proceso». Repasaremos sus mejores momentos, las lesiones y a lo que puede aspirar esta temporada en Italia.

Sevilla, llegó y fue campeón de la UEFA Europa League

Resultado de imagen para cristoforo sevilla
Fuente: Zimbio

Salió campeón con Peñarol, club que lo formó y se fue directo a un cuadro con presencia como lo es el Sevilla. En su primera temporada, disputó 21 partidos. Su participación por liga no era regular, pero sí lo era por Europa League. Llegó a jugar seis partidos seguidos, luego se salteó uno, disputó el otro y aquí es cuando sufrió su primera lesión de gravedad, ruptura de ligamento cruzado. Esto, lo marginó de las canchas 236 días, es decir, el resto de la temporada en juego y casi toda la siguiente. Igualmente, se podría decir que sus compañeros le honraron levantando el trofeo mencionado anteriormente, el que sería el primero de los tres consecutivos que lograron.

Sebastián Cristóforo y una lesión que cambió todo

Las lesiones son la causante de que Cristóforo no tenga mucha continuidad actualmente. Concretamente, todo comenzó con la de los ligamentos. Como dije anteriormente, se perdió una temporada y media prácticamente con el Sevilla. El problema estuvo sobre todo en la recuperación, puesto que volvió de la lesión, pero luego no pudo continuar jugando hasta operarse. En total, los partidos que se perdió fueron 65 (368 días), en apenas dos temporadas.

No floreció en Italia

Resultado de imagen para cristoforo fiorentina
Fuente: Estadio Deportivo

La Fiorentina se lo llevó a préstamo por una temporada, y lo terminaría comprando por casi tres Millones de euros. Era la oportunidad para que Cristóforo dejara las lesiones atrás y lograra cierta continuidad. En su primera temporada, disputó un total de 27 juegos, donde podemos destacar los de la Europa League, donde tuvo buena participación. Luego, por liga sus apariciones eran interrumpidas. A la siguiente, apenas jugó en siete cotejos, donde en sólo tres fue titular. En esta etapa, coincidió con los uruguayos Maximiliano Olivera y Matías Vecino.

Sebastián Cristóforo intentó retomar su nivel en Getafe

Getafe, fue su nuevo destino futbolístico. Una temporada a préstamo, donde compartió vestuario con Leandro Cabrera, Mauro Arambarri y Damián Suárez. Tampoco fue muy diferente a Italia esta experiencia. Jugó 20 partidos en total, ocho de los cuales como titular. El club no le quiso extender el vínculo y volvió a Florencia.

¿Podrá convencer a Vincenzo Montella y debutar en esta temporada?

Resultado de imagen para sebastian cristoforo
Fuente: Zimbio

Van seis partidos de la temporada en Italia, y hasta ahora, Sebastián no ha podido pisar el césped de un estadio. El equipo marcha en el puesto 15 de la Serie A, con apenas una victoria ante la Sampdoria, recién el fin de semana pasado.

Los tres volantes que Vincenzo Montella suele alinear son Badelj, el chileno Pulgar y Castrovilli. En el partido pasado, este último salió de cambio pero no por el uruguayo, sino por el italiano Benassi.

Sebastián tiene un duro trabajo que afrontar si quiere continuar en la élite del fútbol, y si cree que su destino está en el Artemio Franchi.