Santa Fe vs Millonarios: los máximos goleadores del clásico

En medio de la fecha de clásicos en Colombia, el duelo capitalino es uno de los que más historia y rivalidad se trae. El enfrentamiento entre cardenales embajadores encierra parte de la historia de Bogotá, junto a varios de los mejores jugadores que han pasado por el país. Dentro de ellos, el Santa Fe vs Millonarios arrastra consigo a una lista de máximos goleadores digna de admiración. ¿Quiénes son los cinco máximos anotadores en la historia del clásico?

Los máximos goleadores del Santa Fe vs Millonarios

El caso de los clásicos capitalinos es curioso cuando se revisa el listado de mejores artilleros. A diferencia de lo que sucede con el listado del Atlético Nacional vs DIM, por ejemplo, el caso bogotano es muy parejo. De hecho, los tres jugadores que lideran el ranking se encuentran empatados con la misma cantidad de goles. Sin embargo, cada uno saca ventaja según el promedio de goles, pues algunos necesitaron menos partidos que otros para llegar a la cifra de oro.

3. Leider Preciado (15 goles – Santa Fe)

El primer y único representante exclusivo de Independiente Santa Fe es Leider Calimeño Preciado. Histórico goleador del equipo cardenal, gran historia de superación, y una muestra incalculable de talento. El atacante tumaqueño tuvo hasta seis etapas con el equipo rojo de la capital, incluyendo el proceso de categorías inferiores. En ese tiempo, logró consolidarse como uno de los jugadores más queridos del club. En cuanto a choques contra el clásico rival, jugó 25 partidos y logró anotar en 15 oportunidades.

2. Miguel Ángel Converti (15 goles – Ambos equipos)

Con la misma cantidad de goles, pero con ocho partidos menos, el delantero argentino se ubica en la segunda posición. Curiosamente, también es el máximo anotador en haber pasado por ambas escuadras. Inicialmente, Converti llegó a Colombia de la mano de Millonarios. Con el embajador, se convirtió en uno de los mejores goleadores de Santa Fe vs Millonarios. Anotó 14 tantos vistiendo los colores del azul capitalino. En total, marcó 85 goles defendiendo a la institución millonaria. Luego, el argentino amplió su leyenda al anotar un gol vistiendo los colores de Santa Fe. El Ringo firmó por el León en el año 1981, varios años después de ser jugador de Millonarios. De hecho, el rojo fue el último equipo por el que pasó en Colombia. Después de su etapa allí, regresó a Argentina.

1. Alfredo Castillo (15 goles – Millonarios)

Por último, el mejor goleador en la historia de los clásicos bogotanos es Alfredo Castillo, otro delantero argentino. El delantero mendocino fue un prodigio deportivo. No solo jugó fútbol, también tuvo etapas siendo jugador de basquetbol y tenis. Ahora bien, donde más despuntó fue en el balompié y vistiendo los colores de Millonarios. Con el equipo embajadorLa Muñeca, como se le conocía, anotó 15 goles en 16 clásicos que disputó. Así mismo, se consagró como el mejor anotador en toda la historia del club: marcó 133 goles en el campeonato. Con el club, se convirtió en el autor del primer gol profesional de Millonarios. Estuvo durante 11 años con la institución y levantó cuatro campeonatos ligueros.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".