Rodrigo Bentancur seis meses fuera de las canchas

Este sábado 11 de febrero será una fecha muy recordada por Rodrigo Bentancur. No sólo por su sexto gol en Premier League sino también porque tristemente se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente. El volante uruguayo del Tottenham estará seis meses fuera de las canchas cuando se encontraba en uno de sus mejores momentos.

¿Cómo fue el sexto tanto del charrúa?

El encuentro entre el Tottenham vs Leicester City estaba siendo de lo más entretenido. En apenas diez minutos hubo situaciones de peligro en los dos arcos. Quienes tuvieron la fortuna de entonar el primer grito sagrado de los cinco que hubo fueron los del Tottenham en los pies de Rodrigo Bentancur. A los 12 minutos del encuentro, Iván Perisic elevó un córner perfecto al área chica del Leicester y fue Davies quién impactó la caprichosa en un primer momento. Pero, se topó con el defensor en la linea.

Rodrigo Bentancur, rotura de ligamentos cruzados, Tottenham, Premier League, Uruguay
Fuente: @CheTottenham

No obstante, el jugador del Leicester City no pudo sacarla con potencia y quedó merodeando la pelota en el área y apareció Rodrigo Bentancur. El uruguayo solamente tuvo que poner el pie para empujarla hasta el fondo de la red y salir a festejar su quinto tanto en la actual Premier League y el sexto en total desde su llegada al fútbol inglés. De momento, todo era felicidad para Bentancur y el Tottenham, pero no terminaría así. Los dirigidos por Antonio Conte perdieron cuatro a uno contra el Leicester City y el volante de la Selección de Uruguay se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda. 

El momento de la lesión de Rodrigo Bentancur

Iban 59 minutos del partido cuando llegó la triste lesión del uruguayo. Rodrigo bajó a presionar en el ataque del Leicester City y en su afán de quitarle el balón a Nampalys Mendy, se chocan y su rodilla izquierda queda tensionada. Acto seguido, Bentancur cae al suelo con gestos de mucho de dolor. Cuando la imagen televisiva lo capta por completo al uruguayo, la mayoría comenzó a pensar en la peor lesión que un jugador puede tener.

Obviamente fue reemplazado tras ser atendido por los médicos del Tottenham. En la mañana de este domingo 12 de febrero, se confirmó lo que tristemente se esperaba: Rodrigo Bentancur sufrió la rotura de su ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y estará de baja por seis meses. El volante de la Selección Uruguaya estaba recuperando su mejor versión, venía siendo una fija en el equipo de Conte, ya que jugó 33 partidos de titular de los 35 que disputó en Premier League y ahora tendrá que volver más fuerte que nunca.

Rodrigo Bentancur, rotura de ligamentos cruzados, Tottenham, Premier League, Uruguay
Fuente: @DiegoMuñoz75

Es la novena lesión de Bentancur en su carrera y la más dura sin lugar a dudas. Su primera lesión fue también en la rodilla jugando para Boca Juniors en mayo del 2016 y la última había sido en diciembre del año pasado. Tuvo una molestia en los aductores que lo marginó de los terrenos de juego por 44 partidos. Rodrigo Bentancur había regresado a las canchas hacía menos de un mes y ahora tendrá que luchar durante seis meses con su recuperación.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.