Con el objetivo de volver a reinar en Italia, la Juventus aprovechó este mercado de invierno europeo para llevar a cabo una reestructuración. El volante uruguayo Rodrigo Bentancur fue uno de los que estuvo en la rampa de salida, por lo que el Tottenham Hotspur de la Premier League superó a otros pretendientes para hacerse con el. Quedaron atrás el Olympique de Lyon y el Aston Villa de Steven Gerrard, para que el seis de la selección celeste se calce la blanca luego de las Eliminatorias. Esto además, le fue de gran favor a Boca Juniors, que mantuvo un porcentaje importante del jugador cuando se lo vendió al conjunto italiano.

RODRIGO BENTANCUR AL MEJOR FÚTBOL DEL MUNDO: LA PREMIER LEAGUE

El club londinense se hizo con los servicios de Dejan Kulusevski (40M) y Rodrigo Bentancur (20M). Massimiliano Allegri no contaba con ambos en la Juventus y Fabio Paratici, que los fichó en su época bianconera, los puso a disposición para que el ex DT del club Antonio Conte se los llevase a Inglaterra.

Bentancur, ahora mismo concentrado con Uruguay pensando en el partido frente a Venezuela, viene de tres temporadas y media con la camiseta blanca y negra a bastones. Le han dirigido leyendas como Andrea Pirlo, las cuales le han aportado lo que necesitaba para ser una de las proyecciones más interesantes del mundo en su momento. Hoy, con 24 años y varios títulos bajo el brazo, partirá a un club de segundo orden, pero que compite frente a los mejores jugadores.

Futbol.uy

Con la Juventus, alcanzó los 181 partidos disputados, lo que nos da la pauta del protagonismo que tomó desde que llegó proveniente de Boca Juniors en 2017. En lo que va de la presente temporada, fue titular en 18 encuentros de 26 posibles, entre la Serie A y la UEFA Champions League. En cuanto a trofeos, levantó un total de siete, todos del medio local, en los cuales entran tres ligas consecutivas. La hegemonía fue cortada la temporada pasada por el Inter de Milán, que contó con los uruguayos Matías Vecino y Martín Satriano para hacerlo.

EL GRAN NEGOCIO QUE HIZO BOCA JUNIORS

En cuanto a la opinión de la gente, Rodrigo Bentancur no se fue dejando un gran recuerdo. Tuvo jugadas fatídicas concretas de esas que quedan en la memoria del hincha. Igualmente, hay que tener el cuenta que debutó con 17 años. Pero un club importante de Europa no se lleva un jugador por 15 millones de euros siendo malo, sabían que el uruguayo no iba a dejar de mejorar. Como vimos en los números, no se equivocaron.

La mejor parte para el ‘Xeneize‘, fue el arreglo de haber conservado una cifra cercana al 30% de la ficha del futbolista, por lo que se estima que ingresarán a sus arcas algo más de seis millones de euros. Con ese monto, no sólo los saca de algunos aprietos en los que la economía de Argentina los pueda poner, sino que se pueden meter de lleno en el mercado de fichajes. Juan Román Riquelme piensa en el fichaje del paraguayo Ángel Romero. Ahora, podrán ir con todo a por el.