¿Habrá revancha de Qatar en París 2024?: Lionel Messi y Kylian Mbappé deciden si juegan o no los JJOO

La Federación Francesa de Fútbol invitó a Kylian Mbappé formar parte de la Selección de Francia Sub-23 que buscará ganar la medalla de Oro en París 2024 mientras que, en los próximos días, Javier Mascherano y la AFA le harán la misma pregunta a Lionel Messi, ya que no sólo quieren que sea el referente de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos sino también el abanderado de la delegación albiceleste.

¿CUÁNTAS VALLAS INVICTAS NECESITA EL “DIBU” MARTÍNEZ PARA CUMPLIR SU OBJETIVO CON LA SELECCIÓN ARGENTINA?

No es una certeza que los dos futbolistas acepten, ya que llegarían justos de tiempo porque unos días antes se juegan la Eurocopa y la Copa América, pero todo el mundo al conocer las invitaciones se pregunta: ¿habrá revancha de Qatar en París 2024?

Messi vs Mbappé: ¿Revancha de Qatar en París?

Casi dos años pasaron de la histórica final que disputaron Argentina y Francia en el Estadio Lusail frente a más de 88 mil espectadores que disfrutaron de un enfrentamiento único, ya que Lionel Messi marcó dos goles y Kylian Mbappé convirtió un Hat-Trick para llevar el partido hasta la tanda de penales dónde, finalmente, los dirigidos por Lionel Scaloni levantaron la Copa del Mundo en Qatar 2022.

JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024: ¿CUÁNTOS MAYORES SUB 23 PUEDEN JUGAR EN EL TORNEO Y CUÁLES SON LOS CRITERIOS DE SELECCIÓN?

Desde ese entonces, hubo una rivalidad en las redes sociales entre fanáticos argentinos y franceses, la misma que comienza a salir a la luz nuevamente con la posibilidad de un nuevo duelo entre Argentina vs Francia, lo que se podría traducir en un nuevo enfrentamiento entre Messi vs Mbappé.

¿Habrá revancha de Qatar en París 2024?: Lionel Messi y Kylian Mbappé deciden si juegan o no los JJOO
¿Tendremos un nuevo Messi vs Mbappé en París 2024? Fuente: Photo by Icon sport

Tal lo comentado al principio, más allá de las respectivas invitaciones que recibieron y recibirán, la decisión final es de ellos. Kylian Mbappé se quedó con la espina de no haber jugado los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que prefería descansar y no arriesgarse a futuras lesiones, recordando que el calendario fue muy apretado por la pandemia del COVID-19. Luego de decidir no jugar, sostuvo que le gustaría formar parte de la Selección de Francia en París 2024. ¿Terminará aceptando la invitación de la Federación?

Por otro lado, la decisión de Lionel Messi es la más esperada, ya que está en la etapa final de su carrera y la ilusión del pueblo argentino es verle como abanderado de la delegación albiceleste en París 2024. Consiguió la medalla de Oro en Pekín 2008, por lo que no es un premio que le falte a su soñado palmarés, sino que sería una manera de ir cerrando, para el dolor de los argentinos, su etapa en la Selección Argentina.

Muchas veces se le consultó al ocho veces ganador del Balón de Oro si la Copa América 2024 era su último torneo con su país o si llegaba al Mundial de 2026 y la respuesta es siempre la misma: “Depende de como llegue”. El tiempo dictará sentencia si habrá revancha de Qatar en París 2024 entre Lionel Messi y Kylian Mbappé.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.