¿Cuál es el mejor resultado de la Selección masculina de Paraguay en la historia de los Juegos Olímpicos?

Este verano será muy importante para la Selección masculina de Paraguay. Primero tendrán la oportunidad perfecta para redimirse en la Copa América, para después asistir a los Juegos Olímpicos de París 2024 como uno de los representantes de Conmebol.

El Preolímpico de la Albirroja rozó la perfección, pues avanzaron como segundo lugar de un exigente grupo y terminaron en el primer puesto de la fase final, dejando a conjuntos como Brasil y Venezuela con ganas de asistir al torneo.

¿Qué país ha ganado más medallas en Juegos Olímpicos?

Aunque no son tan habituales en los JJOO, el cuadro paraguayo sí tiene experiencia participando en el futbol en los Juegos Olímpicos, incluso firmando una participación muy sólida que los hace soñar.

A continuación en Balón Latino presentamos para todos los interesados cuál fue el mejor resultado de la Selección masculina de Paraguay en los Juegos Olímpicos.

¿Cuál fue el mejor resultado de la Selección masculina de Paraguay en los Juegos Olímpicos?

Selección masculina de Paraguay | Cortesía: Imago
Selección masculina de Paraguay | Cortesía: Imago

Esta es la tercer ocasión que el conjunto paraguayo asiste a los Juegos Olímpicos. La primera fue en Barcelona 1992 y la segunda en Atenas 2004. Por esto mismo, será una gran oportunidad para hacer historia en Paris 2024, donde Mali, Israel y Japón serán sus adversarios.

Los ahora dirigidos por Carlos Jara debutaron en la competencia en Barcelona 1992, firmando un papel muy correcto. Esa ocasión, el equipo cayó en los cuartos de final 2-4 ante Ghana. Lo más doloroso es que ocurrió en la prorroga.

La revancha vino en Atenas 2004, donde consiguieron la medalla de plata. En la primera ronda pasaron por encima de Italia, Ghana y Japón, mientras en las rondas definitivas dejaron en el camino a Corea del Sur e Irak. La final fue un doloroso 1-0 contra una gran generación de la Selección Argentina.

20 años después, viene la oportunidad de regresar al torneo, juntando a una generación muy importante que podría dar resultados y alegrías a su apasionada afición.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.