Los Juegos Olímpicos de París 2024 iniciaron con un récord histórico no solo para la Selección Argentina, sino para todas las ediciones del torneo que se han disputado. Y es por ello que el gol de Giuliano Simeone ante Marruecos quedará para siempre como uno de los más especiales de la competición.
Te podría interesar: ¿Por qué hay tanto tiempo añadido en los Juegos Olímpicos de París 2024?
El histórico récord de Giuliano y Diego Simeone en los Juegos Olímpicos
Con el debut de Giuliano Simeone en los Juegos Olímpicos de París 2024, él y su padre, Diego, se convirtieron en la séptima dupla padre-hijo en haber participado en las Olimpiadas. Sin embargo, el gol del futbolista perteneciente al Atlético de Madrid ante Marruecos rompió un récord histórico: los Simeone se convirtieron en los primeros padre e hijo en anotar en la competición.
En el caso del ‘Cholo’, él también lo hizo en su debut durante la única edición de los JJOO que disputó, en 1996. Aquella vez, enfrentando a Estados Unidos, la anfitriona, Simeone anotó el 1-3 al minuto 90 tras una asistencia de Hernán Crespo para sellar la victoria de los suyos.
Como dato curioso, Diego Simeone disputó todos los partidos de dicha edición, donde la Albiceleste llegó a la gran final, aunque cayó ante Nigeria (3-2).
Te podría interesar: ¿Hay VAR en los Juegos Olímpicos París 2024 y cómo funciona?
Ahora, si bien Argentina arrancó con el pie izquierdo tras caer ante Marruecos en un encuentro donde el protagonista principal fue Glenn Nyberg, el objetivo de los dirigidos por Javier Mascherano será reponerse y buscar incluso mejorar los registros de aquella selección antes mencionada. La Albiceleste se presenta como una de las grandes favoritas para esta nueva edición del torneo.