¿Quiénes son los árbitros sudamericanos designados para la Eurocopa 2024?

La presencia sudamericana en la Eurocopa 2024 está asegurada. No obstante, en este caso no solo se tratará de jugadores con doble nacionalidad, sino también de árbitros. La Confederación Sudamericana de Fútbol y la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol mantienen su ejercicio de intercambio de colegiados para experiencias entre ambos continentes. Producto de ello, tres árbitros de CONMEBOL viajarán a Europa para impartir justicia en el torneo de selecciones más importantes del ‘viejo continente'.

Te podría interesar: Quién es Facundo Tello, el árbitro sudamericano que estará presente en la Eurocopa 2024

Facundo Tello Eurocopa 2024
Facundo Tello. | Cortesía: Icon Sport.

Los árbitros sudamericanos que viajarán a la Eurocopa 2024

No se trata solo de los mejores partidos de la Saudi Pro League, ahora algunos árbitros sudamericanos recibirán la oportunidad de pitar en la Eurocopa 2024 producto del memorando de entendimiento firmado por la CONMEBOL y la UEFA en febrero del 2020. Si bien el acuerdo incluye varios términos, uno de ellos es el intercambio de colegiados para sumar experiencias en ambos continentes. Y esta es la razón por la que la EURO tendrá presencia latina entre los encargados de impartir de justicia.

Los tres árbitros sudamericanos que fueron designados para la Eurocopa 2024 son los siguientes:

  • Facundo Tello (principal).
  • Gabriel Chade (asistente).
  • Ezequiel Brailovsky (asistente).

Todos son argentinos y cuentan con valiosas experiencias internacionales. El caso de Tello es el más destacado, ya que tras una carrera en el ascenso argentino, logró asentarse en la categoría dorada e incluso asistió a la última Copa del Mundo, donde tuvo la oportunidad de pitar el Marruecos vs. Portugal de los cuartos de final. Además, también ha vivido experiencias en otras regiones por medio de la Copa de Naciones Árabe.

Por otro lado, Europa también se ha hecho presente en torneos sudamericanos: las árbitras Olatz Rivera, Iragartze Fernández y Andrade Aloman fueron designadas para impartir justicia en el torneo CONMEBOL Sub-20 Femenino 2024 en Guayaquil, Ecuador.

Te podría interesar: Eurocopa 2024: estás son las sedes de la competición

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.