Atlético de Madrid: ¿Quién es Santiago Mouriño, la nueva joya uruguaya del Cholo Simeone?

El Atlético de Madrid sabe que puede competir seriamente por el título de LaLiga durante la próxima temporada. No obstante, antes debe reforzar varias zonas del equipo para poder hacerlo, y la llegada de Santiago Mouriño, una joya que ya ha sido tenido en cuenta en la primera convocatoria de Marcelo Bielsa, es parte del plan. 

Simeone, así como hizo con José María Giménez, tendrá un nuevo prospecto defensivo de Uruguay que buscará desarrollar lo antes posible para llevarlo a brillar en el más alto nivel. Además, la temporada de Santiago es realmente ilusionante en su club y ha mostrado atributos realmente potentes para jugar en la élite.

Mercado de fichajes: la Juventus pone precio a Vlahovic, el Chelsea ficha a otra joya adolescente…

¿Quién es Santiago Mouriño?

Nacido el 13 de febrero del 2002 en Montevideo, Uruguay; Santiago Mouriño es un defensor central que juega para Racing Club en su país. Su carrera comenzó en las categorías inferiores de Nacional, pero se marchó a su club actual en enero del 2022 buscando oportunidades profesionales y la decisión fue un acierto total: ahora, está a punto de ser presentado como nuevo refuerzo del Atlético de Madrid con apenas 21 años.

El “Cholo” sabe que tiene potencial para formar parte del primer equipo en el corto plazo y es por ello que el uruguayo tendrá la oportunidad de hacer la pretemporada con el Atleti. Luego, de acuerdo al rendimiento que muestre, saldrá cedido o no.

Mouriño es un central muy potente y atlético a nivel defensivo, el cual tiene conceptos muy positivos en clave Atlético de Madrid, pues puede adaptarse a distintos enfoques. Además, es un jugador con muy buenos atributos con el balón, el cual es capaz de ser clave en las progresiones de su equipo, ya que tiene un rango de pases muy avanzado.

Con 21 años, tiene muchas cosas por mejorar, pero no hay dudas de que tiene el potencial para hacer un gran papel en el “viejo continente” durante la próxima temporada. Solo resta saber exactamente dónde será. 

Atlético de Madrid: estos serán los tres fichajes estelares para la 23/24

La llegada de Santiago Mouriño al Atlético de Madrid es apenas uno de los movimientos que ha planificado el club de cara a la próxima temporada. De hecho, ya han asegurado a otros dos defensores para la temporada 23/24: Caglar Söyüncü y César Azpilicueta. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.