¿Quién es Jhon Banguera, el próximo fichaje colombiano del City Group?

El City Group, encabezado por el Manchester City de la Premier League, sigue avanzando a pasos agigantados con su trabajo para consolidar sus diferentes proyectos a lo largo del mundo. Parte importante de esa labor, por supuesto, implica un arduo ejercicio de scouting y negociación por jóvenes promesas. Ya sea para proyectar en sus equipos o para aumentar las ganancias del club, su enfoque en el talento joven es destacable. En este caso, están a punto de sumar un nuevo talento a sus registros. Jhon Banguera está a pocos detalles de firmar con el City Group.

El jugador colombiano se encuentra presentando exámenes médicos para poder firmar su contrato. Ahora bien, al aficionado en general le surgen preguntas: ¿Quién es Jhon Banguera? ¿Cómo juega? ¿A qué club llegará el jugador cafetero?

Entérate de cuándo será el próximo partido de la Selección Colombia masculina.

jhon banguera city
Jhon Banguera, nuevo jugador del City Group | Fuente: Dimayor

¿Quién es Jhon Banguera, el próximo defensor del City Grupo?

A sus cortos 19 años de edad, Jhon Anderson Banguera ha vivido mucho más de lo que varios jóvenes de 19 en el mundo. El futbolista colombiano ha pasado por un debut temprano en el fútbol profesional, por amenazas de muerte, por torneos juveniles y, ahora, por un fichaje millonario al fútbol internacional. Y es que la irrupción del defensor en el fútbol profesional ha sido una montaña rusa caracterizada por una enorme calidad para jugar al deporte.

Jhon Banguera debutó en primera división con los colores del Envigado FC, club donde se formó como jugador. El 30 de marzo de 2022, el zaguero central jugó sus primeros minutos en el marco de la Copa BetPlay ante Atlético Bucaramanga. Desde entonces, empezó a adquirir más experiencia y a sumar minutos con el equipo de Alberto Suárez. Sin embargo, solo fue hasta el 2023 que logró establecerse como una pieza clave en la alineación de la Cantera de Héroes.

Estas son las últimas noticias con respecto al mercado de fichajes de la Liga BetPlay 2023-2.

Durante este año, el jugador colombiano ha llegado a disputar más de 15 partidos con el equipo profesional de Envigado. Además, fue pieza titular y de experiencia en la plantilla que disputó la Copa Libertadores Sub-20 con la institución. Su talento para defender y su capacidad para interpretar el juego le han dado un lugar de privilegio en la escuadra del club. Ya sea como zaguero central o como lateral zurdo, Banguera se ha ganado a pulso su lugar y su fichaje por el City Group.

El momento más oscuro

Jhon Banguera City
Jhon Banguera, próximo central del City Group | Fuente: Envigado FC

Aunque estos primeros años en el profesionalismo han sido gratos y exitosos, Jhon Banguera se enfrentó ante una situación que nadie debería haber vivido. En el cierre del Todos contra Todos del FPC en 2023, Envigado jugaba un compromiso definitivo ante el Deportivo Pasto. Era el último partido para definir quiénes serían los 8 clasificados a los cuadrangulares finales. Hasta los últimos minutos, ambos equipos empataban a un gol y, por ende, Independiente Santa Fe o Junior de Barranquilla tenían vía libre.

En este caso, el equipo Tiburón era el mejor posicionado. Sin embargo, Jhon Banguera anotó un gol en contra, en una jugada desafortunada, en los últimos minutos del juego. Esto, desató la ira en muchos aficionados al balompié. No solo por el autogol, sino por una serie de cuestionamientos y dudas frente a su accidentalidad. Banguera fue acusado de haber anotado ese gol a propósito y recibió múltiples amenazas contra él y su familia. Afortunadamente, ninguna de ellas se consumó.

El próximo club de Jhon Banguera

El City Group, como hemos venido viendo, es un conglomerado de clubes a lo largo del globo. Por ende, el jugador que fiche por este grupo estará sujeto a elegir el destino que mejor se adecue para su talento, habilidades y momento de desarrollo. En el caso de Jhon Banguera, el negocio por el jugador se está dando por medio de un equipo en Bélgica.

El Lommel SK se convirtió en 2020 en uno de los clubes miembros del City Group, siendo considerado como uno de los pilares formativos del conglomerado. Justamente, este sería el nuevo equipo al que arribe Jhon Banguera. El zaguero colombiano estaría firmando por el equipo belga a cambio de 1,6 millones de euros y un porcentaje de la futura venta. Su arribo a Bélgica sería el siguiente paso en su carrera pensando en su desarrollo y adaptación al balompié europeo.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".