¿Qué país ganó el último Mundial Femenino?

A solo unos días de iniciar una nueva edición de la Copa del Mundo, todo se alista para ver otro torneo que rompa paradigmas respecto al fútbol de mujeres a nivel global. Por ello en Balón Latino iniciamos la cobertura del Mundial Femenino 2023 recordando quiénes son las campeonas vigentes. 

¿Cuándo empieza el Mundial femenino 2023?

¿Qué selección es la vigente campeona del Mundial femenino?

El balompié femenil en el mundo ha tomado una relevancia sin precedentes, pues al romper todos los récords de audiencia en Francia 2019, este sigue escalando niveles para la equidad de la industria respecto al fútbol varonil. Tan solo en los premios, se triplicó la cantidad que recibirá la selección ganadora de este torneo a lo de las campeonas del Mundial pasado. 

Y por ello, la selección de los Estados Unidos tiene otro motivo para buscar ese título que las convierta en las pentacampeonas del mundo. Se sabe que la industria e infraestructura del deporte estadounidense es de élite mundial y encontraron (desde hace muchos años) en el soccer femenino una oportunidad para demostrar su nivel extraordinario. 

Esta selección ya vive los últimos momentos de leyendas como Megan Rapinoe y Alex Morgan y para esta edición vivirán el reto de una transición generacional que les permita seguir con los sueños de gloria. Y es que buscarán repetir la historia reciente como con la que ganaron la final en el 2019 al derrotar 2-0 a los Países Bajos. 

Mundial femenino
Postal del festejo del primer gol de Estados Unidos en esa final en la que derrotaron a las neerlandesas/Fotografía de Richard Heathcote/Getty Images.

¿Cuáles son los grupos del Mundial femenino 2023?

El camino de la monarquía mundial iniciará en el Grupo E. Y aquí el resto de grupos del torneo a disputarse en Australia y Nueva Zelanda.

  • Grupo A – Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas y Suiza.
  • Grupo B – Australia, Canadá, Nigeria e Irlanda.
  • Grupo C – Costa Rica, Japón, España y Zambia. 
  • Grupo D – China, Dinamarca, Inglaterra y Haití. 
  • Grupo E – Países Bajos, Portugal, Países Bajos y Vietnam.
  • Grupo F – Brasil, Francia, Jamaica y Panamá. 
  • Grupo G – Argentina, Italia, Sudáfrica y Suecia. 
  • Grupo H – Colombia, Alemania, Corea del Sur y Marruecos.
Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.