Selección Uruguaya
Once titulares en la Copa del Mundo 2010. Fuente: FIFA.com

En tiempos de cuarentena, precisamente en dos meses se cumplirán 10 años de la hazaña de la Selección Uruguaya en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. De aquel plantel no son muchos los que siguen jugando al fútbol profesional. Hoy vamos a repasar cuáles de ellos aún siguen en activo y dónde juegan actualmente.

LOS 23 HISTÓRICOS DE AQUELLA SELECCIÓN URUGUAYA POR POSICIÓN

Arqueros: Fernando Muslera, Juan Castillo y Martín Silva.

Defensas: Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile, Andrés Scotti, Mauricio Victorino, Maximiliano Pereira y Martín Cáceres.

Mediocampistas: Walter Gargano, Sebastián Eguren, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Ignacio González, Álvaro Pereira, Nicolás Lodeiro y Álvaro Fernández.

Delanteros: Edinson Cavani, Luis Suárez, Diego Forlán, Sebastián Abreu y Sebastián Fernández.

Jugadores de “La Celeste” festejando el pase a semifinales. Fuente: Ovación Digital.

16 DE LOS 23 TODAVÍA SIGUEN EN ACTIVIDAD

FERNANDO MUSLERA

El arquero titular de aquella Copa del Mundo sigue en activo, tiene 33 años, juega en el Galatasaray de Turquía y aún es el arquero de ‘La Celeste’ y es el que más veces estuvo bajo los tres palos en la historia de la Selección Uruguaya.

MARTÍN SILVA

Con 37 años, es arquero en Libertad de Paraguay, todavía sigue siendo convocado por Tabárez aunque este siempre fue considerado el tercer arquero, como en 2010.

DIEGO GODÍN

El capitán de la selección, heredó la cinta luego del retiro de Lugano, con 34 años es jugador del Inter de Milán, para él colgar las botas es algo lejano.

MAURICIO VICTORINO

Fuente: Ovación

Otro veterano, con 37 años es jugador de Danubio FC de Uruguay, estos años no ha tenido la regularidad futbolística que desea, pero en Jardines del Hipódromo seguramente transitará sus últimos instantes como futbolista.

MAXIMILIANO ‘MONO’ PEREIRA

Está libre desde junio, luego de no renovar con el Porto, ya con 35 años no ha oficializado su retiro, estuvo cerca de jugar en Peñarol pero todo quedó en nada. El lateral derecho de aquella copa colgará los botines en no mucho tiempo.

MARTÍN CÁCERES

Siempre dice presente en las convocatorias, se ha afianzado bien en la zaga de la Fiorentina, 32 años pero mucho fútbol en sus pies. 

WALTER GARGANO

Actual jugador de Peñarol, con 35 años se recupera de una dura lesión, cuando está al 100% en lo físico es una parte importante del once inicial carbonero.

EGIDIO ARÉVALO RÍOS

Fuente: Egidio Árevalo Ríos

Recientemente acaba de volver a Uruguay para jugar en Sud América de la Segunda División Profesional, aunque pudo haber jugado en Peñarol por segunda vez no fue así y tampoco parece que se de. Con 38 años ya no es convocado por Tabárez y su retiro parece estar cada vez más cerca.

IGNACIO GONZÁLEZ

En 2013 volvió al país para jugar en Nacional, y desde 2016 pasó a ser jugador de Montevideo Wanderers donde sigue hasta el día de hoy. Con casi 38 años la idea de dejar el fútbol parece estar cada vez más cerca.

ÁLVARO PEREIRA

Hace un año volvió al fútbol local para vestir la camiseta de Nacional, allí no le fue nada bien y no fué tenido en cuenta por Álvaro Gutiérrez pero se fué como Campeón Uruguayo. Actualmente tiene 34 años y juega en River Plate de Paraguay. 

NICOLÁS LODEIRO

La estrella del Seattle Sounders de la MLS, allí con 31 años sigue demostrando su calidad que ha llevado a Boca Juniors a preguntar por él más de una vez. Fue convocado por Tabárez para la última Copa América y convirtió un gol. Los hinchas de Nacional anhelan su regreso.

ÁLVARO FERNÁNDEZ

Selección Uruguaya
Fuente: Tenfield

El volante que pasó por el Chicago Fire y Seattle Sounders (coincidiendo con Lodeiro) actualmente juega para Plaza Colonia de la Primera División de Uruguay. Con 34 años es una pieza importante del equipo patablanca.

EDINSON CAVANI

Goleador histórico del París Saint Germain y segundo máximo goleador histórico de la Selección Uruguaya. 33 años pero mucho fútbol por delante, su futuro es incierto aún ya que no seguirá en el PSG y quedará libre.

LUIS SUÁREZ

Es el máximo goleador histórico de la Selección Uruguaya, actualmente afronta una lesión de la que se recupera de muy buena forma, gracias al parón por el coronavirus no se perderá ningún partido con su país. El Barcelona lo extraña mucho y espera que regrese lo antes posible.

SEBASTIÁN ABREU

Fuente: Ovación

El hombre récord sigue activo, con 43 años es jugador-entrenador de Boston River de la Primera División de Uruguay y también conductor de un programa de entretenimiento. Ni ‘El Loco’ sabe cuándo dejará las canchas.

SEBASTIÁN FERNÁNDEZ

En 2014 volvió para jugar en el club de sus amores, Nacional. Es uno de los líderes del plantel tricolor, con 34 años parece que tendrá unas temporadas más vistiendo la casaca blanca.

Estos son los jugadores que no siguen en activo. Juan Castillo, Diego Lugano, Jorge Fucile, Andrés Scotti, Sebastián Eguren, Diego Pérez y Diego Forlán están retirados. El primero y el último forman parte del cuerpo técnico de Peñarol.