Fuente: Imago

Pocos madridistas podrán negar que el fichaje de Edwin Congo es uno de los más raros en la historia de la Casa Blanca. El delantero colombiano llegó al Real Madrid en 1999, solo pocos tiempo después de haber debutado con el Once Caldas de su país. A partir de ahí, la carrera del ariete se teñiría de mudanzas y cesiones.

Valladolid, Recreativo de Huelva, Levante, Sporting Gijón, Toulouse y Paços Ferreira lo tuvieron entre sus filas. En el Madrid, donde compartió vestuario con estrellas como Zinedine Zidane, David Beckham, Luis Figo, Raúl y Ronaldo, no llegó a jugar ni un minuto en partidos oficiales.

PUBLICIDAD

El gol más importante en la carrera de Edwin Congo se produjo en la Copa América 1999, ante Argentina:

Tras retirarse del fútbol profesional, Congo abrió un restaurante de comida caribeña en Valencia y se dedicó a la odontología, su otra profesión.

VER MÁS: El próximo paso de Dávinson Sánchez

En mayo del año pasado, el colombiano fue detenido en una operación contra el tráfico de cocaína en España. Tras declarar, quedó en libertad y con obligación de comparecer ante un juez. En su declaración, Congo admitió conocer a uno de los presuntos narcotraficantes detenidos, aunque rechazó conocer sus actividades delictivas.

Solo tres meses después del escándalo, Congo comenzó a trabajar como scout y representante internacional del Racing Murcia, que compite en la Tercera División de España. Actualmente, el ex delantero comparte estas funciones con su trabajo de tertuliano en el programa deportivo “El Chiringuito de Jugones”, uno de los más vistos de España.