¿Qué fue de… Edwin Congo?

Pocos madridistas podrán negar que el fichaje de Edwin Congo es uno de los más raros en la historia de la Casa Blanca. El delantero colombiano llegó al Real Madrid en 1999, solo pocos tiempo después de haber debutado con el Once Caldas de su país. A partir de ahí, la carrera del ariete se teñiría de mudanzas y cesiones. Real Valladolid, Recreativo de Huelva, Levante, Sporting Gijón, Toulouse y Paços Ferreira lo tuvieron entre sus filas.

En el Madrid, donde compartió vestuario con estrellas como Zinedine Zidane, David Beckham, Luis Figo, Raúl y Ronaldo, no llegó a jugar ni un minuto en partidos oficiales. El gol más importante en la carrera de Edwin Congo se produjo en la Copa América 1999, ante Argentina. Tras retirarse del fútbol profesional, Congo abrió un restaurante de comida caribeña en Valencia y se dedicó a la odontología, su otra profesión.

¿Qué fue de Edwin Congo?, Edwin Congo, Real Madrid, Selección Colombia
¿Qué fue de Edwin Congo? Fuente: Icon Sport

¿Qué pasó con Edwin Congo, uno de los fichajes más extraños del Real Madrid?

La vida de Edwin pasó por todos los estados. Desde ser comprado por uno de los equipos más grandes del mundo, a estar en prisión. En 2020, a sus 49 años, fue detenido en una operación contra el tráfico de cocaína en España. Tras declarar, quedó en libertad y con obligación de comparecer ante un juez. En su declaración, Congo admitió conocer a uno de los presuntos narcotraficantes detenidos, aunque rechazó conocer sus actividades delictivas.

Solo tres meses después del escándalo, Congo comenzó a trabajar como scout y representante internacional del Racing Murcia, que compite en la Tercera División de España. Actualmente, el ex-delantero comparte estas funciones con su trabajo de tertuliano en el programa deportivo “El Chiringuito de Jugones”, uno de los más vistos de España.

Además, hace poco volvió a vestir la camiseta del Real Madrid. Es que se han juntado los del equipo de Legendas para hacer varios amistosos. Junto a él, José Emilio Amavisca, Paco Pavón, Juan Eduardo Esnaider, Albano Bizarri, Víctor Sánchez del Amo, Raúl Bravo, Pedro Munitis e Iván Campo, entre otros.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.