Las principales figuras que se pierden la Copa América 2024

Con el sorteo de la fase de grupos ya realizado el pasado 7 de diciembre en Miami y con los últimos dos cupos para disputar la competición por decidirse, la Copa América de Estados Unidos está cada vez más cerca. Al mismo tiempo, los entrenadores empiezan a tener malas noticias por las lesiones de larga duración de sus jugadores que ponen en riesgo su participación. Es por ello, que en este artículo de Balón Latino, repasaremos las principales figuras que se pierden la Copa América 2024 que se jugará entre el 20 de junio y el 14 de julio en suelo estadounidense.

Te puede interesar: ENTRADAS PARA LA COPA AMÉRICA 2024: PRECIOS, FECHA Y CÓMO COMPRARLAS

¿Cuáles son las principales figuras que se pierden la Copa América 2024?

Kevin Mier (Selección Colombia)

Kevin Mier
Kevin Mier | Icon Sport

Sin duda, la mayor sorpresa en el llamado de Néstor Lorenzo con Colombia. El portero de Cruz Azul, finalista en la Liga MX, no entró en la lista preliminar del combinado cafetero. Su nombre, a pesar de ser el arquero colombiano con mejor nivel actual, fue borrado. En su lugar, Lorenzo apostó por el regreso de David Ospina, quien retoma ritmo tras una lesión en Arabia Saudita.

Juan Guillermo Cuadrado (Selección Colombia)

Juan Guillermo Cuadrado
Juan Guillermo Cuadrado | Icon Sport

El veterano futbolista cafetero ha sido una de las constantes de la selección en los últimos años. Ya fuese como lateral, extremo o, incluso, mediocampista, el jugador del Inter era una pieza fija, llegando a ser capitán. Sin embargo, ha pasado un año lamentable en el fútbol italiano. Las lesiones lo han mantenido al margen y, por ende, fuera de contención para el torneo: solo jugó 337 minutos en la temporada.

Paulo Dybala (Selección de Argentina)

Paulo Dybala celebra tras marcar gol durante el partido de Serie A entre el SSC Napoli vs AS Roma en el estadio Diego Armando Maradona.
Paulo Dybala AS Roma | Icon Sport

Lionel Scaloni confirmó la lista de la Selección Argentina para los amistosos de preparación para la Copa América y la ausencia más llamativa fue la de Paulo Dybala por decisión técnica ya que el futbolista viene arrastrando complicaciones físicas desde hace unas semanas y no está 100 por ciento recuperado.

Ederson Moraes (Selección de Brasil)

Ederson Moraes Manchester City 2024 | Cortesía: Icon Sport
Ederson Moraes Manchester City 2024 | Icon Sport

El portero del Manchester City no será convocado con Brasil, pues presenta una fractura en la cuenca del ojo. Curiosamente, la lesión ocurrió en un choque con Cuti Romero. Alisson terminará llevando la responsabilidad del arco carioca.

Yoshimar Yotún (Selección de Perú)

Yoshimar Yotun de Perú durante el partido de la ronda de clasificación para la Copa Mundial FIFA 2024 entre Perú y Venezuela jugado en el Estadio Nacional.
Yoshimar Yotun con Perú| IconSport

Yoshimar Yotún, actualmente en Sporting Cristal, se quedará afuera de la Copa América por problemas físicos. Quien dio a conocer la información fue el propio entrenador de la Bicolor, Jorge Fossati. “Tuvo que ser operado y no llegará a la Copa América”, manifestó el estratega uruguayo en conversación con D Sports.

Enzo Roco (Selección de Chile)

Enzo Roco quedó fuera de la Copa América 2024 por una grave lesión
Enzo Roco quedó fuera del torneo en Estados Unidos por una grave lesión | IconSport

Enzo Roco, defensa de 31 años, se quedará con las ganas de disputar el torneo continental, pues sufrió una grave lesión que lo dejará al margen de las canchas por algunas semanas. El futbolista formado en Universidad Católica sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla derecha en el triunfo de su equipo el Al Ta’ee por 3-1 sobre Al Fateh en la primera división de la liga de Arabia Saudita. De esta forma se transformó en la primera baja de Ricardo Gareca en La Roja.

Hirving Lozano (Selección de México)

Hirving Lozano
Hirving Lozano con México | Icon Sport

Jaime Lozano anunció la lista previa de la Copa América y los nombres ausentes empezaron a asomar. A nombres como Henry Martín, Jesús Gallardo o Raúl Jiménez, se sumó el nombre de Hirving Lozano. El extremo del PSV no entró dentro del llamado del DT mexicano. Y, a diferencia de otras ausencias en el torneo, su no llamado no obedece a motivos físicos. Por el contrario, es una decisión técnica para buscar alternativas y darles rodaje a otros jugadores. En su lugar, el DT decidió contar con jugadores jóvenes como Marcelo Flores.

Guillermo Ochoa (Selección de México)

Guillermo Ochoa
Guillermo Ochoa con México | Icon Sport

Acompañando al Chucky Lozano en la línea de fuera, Guillermo Ochoa tampoco entró en el llamado de Jaime Lozano. En el caso del portero mexicano, la necesidad de recambio es evidente. El Memo supera los 38 años y su nivel ha empezado a decaer en los últimos meses, anclado, además, al descenso de su club. Ahora bien, su ausencia no es definitiva, pues el DT sigue considerándolo como una opción importante. Sin embargo, Ochoa deberá definir su futuro de la mejor manera en junio cuando quede libre.

Richarlison (Selección de Brasil)

Richarlison
Richarlison con Brasil | Icon Sport

La ausencia de Richarlison de la convocatoria de Brasil toma a muchos por sorpresa. En los últimos llamados, su nombre era uno de los fijos en el apartado de la delantera, especialmente por su química con los demás jugadores en ofensiva. No obstante, en la Copa América 2024, se han presentado dos puntos clave para su ausencia.

Por un lado, el delantero no ha firmado una buena temporada en Tottenham, quedando al margen de muchas citas importantes. Suma 11 goles en 28 partidos, pero 9 de ellos llegaron en un rango de dos meses. Es decir, solo hay dos meses rescatables de su temporada a nivel goleador. Por otro lado, el propio DT ha confesado que el jugador sufrió una lesión reciente y, por ende, no estará en las mejores condiciones para disputar el torneo.

Casemiro (Selección de Brasil)

Casemiro
Casemiro con Brasil | Icon Sport

Sin dudas, fuera de Neymar, la ausencia de Casemiro es una de las más sonadas de toda la Copa América. El mediocentro con pasado en el Real Madrid ha sido una de las piezas infaltables en los últimos años en Brasil. Su calidad y liderazgo eran un punto fijo en las alineaciones. Incluso, llegó a portar el brazalete de capitán en varias oportunidades. Sin embargo, la llegada de la edición 2024 coincide con una realidad oscura para el mediocampista. El jugador pasa por un pésimo rendimiento en el Manchester United, así como su equipo, y ha perdido su lugar en la convocatoria.

Federico Viñas (Selección de Uruguay)

Federico Viñas
Federico Viñas. | Cortesía: Icon Sport.

El delantero uruguayo Federico Viñas será otra de las ausencias destacadas en el torneo, tal como se anunció en las redes sociales de la Celeste. Una lesión impedirá que juegue en el equipo de Marcelo Bielsa durante junio y julio, por lo que habrá que considerar otro ‘9' para complementar a la plantilla. Los estudios informaron que el jugador sufrió una rotura en el tendón de Aquiles de su pierna derecha, por lo que estará varias semanas fuera de las canchas.

Gabriel Jesús (Selección de Brasil)

Gabriel Jesús
Gabriel Jesús con Brasil | Icon Sport

El delantero centro del Arsenal ha perdido su puesto como referente en el juego de la Selección de Brasil. Incluso, ha ido quedando relegado en la alineación titular del cuadro Gunner. Su nivel, aunque puede ser importante para el desarrollo del juego, está dejando muchos vacíos en el apartado anotador. Por ende, tanto Arteta como Dorival Junior se han comenzado a inclinar por otras opciones.

Puntualmente, en el caso del seleccionador brasileño, Gabriel Jesús no ha entrado en la lista anunciada. Y esto puede ser explicado, pues ha perdido su lugar como delantero tirado a banda, una posición muy utilizada por Tite. Pero que, con la llegada de Dorival, parece cambiar.

Andy Polo (Selección de Perú)

Copa América 2024
Andy Polo con Universitario. | Icon Sport.

Como la primera baja de la Selección de Perú, se encuentra Andy Polo. Hasta ahora, las noticias que rondan en los medios acerca de la ausencia del peruano, son las siguientes: “Los problemas legales de Andy Polo con la justicia norteamericana son conocidos, pues el pasado 2021 se le acusó de violencia doméstica contra su pareja por ese entonces, Genesis Alarcón”. Es así como, el favorito de Jorfe Fossati, no podrá asistir a este importante evento en el que se le tenía como uno de los preferidos a destacar en el campo de juego. Sin duda, una triste noticia para los aficionados y el cuerpo técnico, pero que no tiene solución hasta nuevo aviso.

Sergiño Dest (Selección de Estados Unidos)

Sergiño Dest confirma grave lesión y se perderá la Copa América 2024
Sergiño Dest, Selección de Estados Unidos.

Sergiño Dest, una de las piezas clave de la Selección de los Estados Unidos se perderá la Copa América en esta edición del 2024. Y es que el estadounidense se lesionó el ligamento cruzado anterior y debe atender al respectivo proceso de rehabilitación que se necesita para que así pueda volver en el 2025. Así es como otra baja importante se asoma en este momento tan relevante de la temporada, esperando que de igual manera los dirigidos por Gregg Berhalter consigan resultados positivos.

Neymar Jr. (Selección de Brasil)

Las principales figuras que se pierden la Copa América 2024
Neymar saliendo en ambulancia por su lesión. Fuente: Photo by Icon sport

El brasileño de 31 años, Neymar Jr. sufrió la rotura de los ligamentos cruzados y de los meniscos de su rodilla izquierda en el partido de la Selección de Brasil ante la Selección de Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. Como su lesión fue el pasado 18 de octubre y el período de recuperación de la misma es de entre seis y ocho meses, uno de los médicos del combinado nacional confesó lo siguiente a los medios de comunicación: No tiene sentido saltarse pasos para recuperarse”. De esa forma, confirmó que una de las principales figuras se perderá la Copa América 2024 y una vez más, Neymar Jr. pierde la oportunidad de ganar un título con su Selección.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.