Urawa Reds vs Manchester City: previa, alineaciones y cómo ver el partido por las semifinales del Mundial de Clubes (19/12/23)

El Mundial de Clubes es un torneo bastante corto, pero que entrega muchas emociones mientras se disputa. El segundo finalista se conocerá este martes 19 de diciembre en el King Abdullah Sports City. ¿Cuáles serán las alineaciones de Urawa Reds vs Manchester City?

Urawa Reds llega a este partido tras haber dado un golpe de autoridad y derrotar de buena manera al León de México, mientras los Citizens harán su debut en la competición, con el firme objetivo de conquistarla por primera ocasión en su historia.

¿Cuándo fue la última ocasión que un sudamericano ganó el Mundial de Clubes?

Hablando sobre los futbolistas latinos, la oncena nipona no tiene ningún representante. Por su parte, Pep Guardiola utilizará a Ederson desde el inicio, mientras que Julián Álvarez esperará su oportunidad de sumar algunos minutos desde la banca de suplentes.

Históricamente, Urawa Reds y Manchester City nunca han disputado ningún cotejo con carácter oficial, por lo cual el conjunto que logre imponerse en la contienda también pondrá el balance histórico a su favor. ¿Quién logrará clasificar a la final del Mundialito?

Alineaciones de Urawa Reds vs Manchester City

Posibles alineaciones de Urawa Reds vs Manchester City | Creación: Balón Latino
Urawa Reds vs Manchester City | Creación: Balón Latino

Alineación de Urawa Reds

Los dirigidos por Maciej Skorza afrontan al que probablemente es el mejor cuadro del planeta con todo en contra. En el Mundial de Clubes los cuadros de Europa suelen dominar ampliamente a los asiáticos, por lo cual necesitarán una actuación épica para imponerse.

XI de Urawa Reds: Nishikawa; Sekine, Scholz, Hoibraten, Akimoto; Ito, Iwao; Okubo, Yasui, Koizumi; José Kanté.

Alineación de Manchester City

El conjunto de Pep Guardiola, en el que milita Julián Álvarez, ya ha ganado todo en Inglaterra y a nivel continental, siendo su única tarea pendiente llevarse el Mundial de Clubes. Por lo que se ha mencionado en la previa, el entrenador catalán usará todas sus piezas para dar un golpe sobre la mesa y avanzar. Eso sí, el argentino partirá desde la banca de suplentes.

XI de Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Akanji, Aké; Rodri, Kovacic; B. Silva, M. Nunes, Grealish; Foden.

¿Cómo ver Urawa Reds vs Manchester City?

En Sudamérica, como en Perú, Colombia, Argentina, la transmisión estará a cargo de DGO, mientras que en Estados Unidos se verá por Fox Sports. En Chile podrás verlo por la plataforma de Zapping, disponible en Smart TV, Android TV, Roku, Apple TV y los diferentes dispositivos móviles. Finalmente en España se podrá seguir en Telecinco o por el streaming en Mitele. También, y de manera exclusiva, lo transmitirá el canal oficial de la Federación Internacional de Fútbol, FIFA+, al que puede accederse con sólo registrarse y de forma gratuita.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.