Fluminense vs Al-Ahly: previa, alineaciones y cómo ver el partido por las semifinales del Mundial de Clubes (18/12/23)

El Mundial de Clubes 2023 ya se encuentra en disputa, y ha llegado el momento de que el campeón de la Copa Libertadores salga al terreno de juego este lunes 18 de diciembre. ¿Cuáles serán las alineaciones de Fluminense vs Al-Ahly?

Pese a que el cuadro brasileño debe ser señalado como el gran favorito para avanzar a la final, no se debe descartar al conjunto egipcio, que está acostumbrado a disputar este torneo internacional e incluso ha firmado participaciones muy positivas.

¿Cuándo fue la última vez que un equipo sudamericano fue campeón?

Hablando sobre futbolistas latinos, vale la pena resaltar que Al-Ahly no tiene ninguno, teniendo la gran mayoría de su plantel fundamentado en futbolistas de la liga local y extranjeros que marcan diferencia. En el Flu vale la pena resaltar a Germán Cano, prolífico delantero argentino que es figura.

Yendo al historial, será la primera ocasión que Fluminense y Al-Ahly se verán las caras en un partido oficial. ¿Quién avanzará a la final del prestigioso torneo internacional?

Las alineaciones de Fluminense vs Al-Ahly

Posibles alineaciones de Fluminense vs Al-Ahly | Creación: Balón Latino
Posibles alineaciones de Fluminense vs Al-Ahly | Creación: Balón Latino

Alineación de Fluminense

El vigente campeón de la Copa Libertadores confeccionó un plantel y un proyecto diseñado para ganar el torneo de su confederación, consiguiéndolo y teniendo ahora un reto muy duro. Deben mantenerse fieles a su esencia futbolística y hombre por hombre parecen superiores a su adversario.

El XI de Fluminense: Fábio; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Marcelo; André, Martinelli, Ganso; Jhon Arias, Keno y Germán Cano.

Alineación de Al-Ahly

El conjunto egipcio tendrá que apelar a su propuesta futbolística. Ser ordenados, solidarios en los esfuerzos y tratar de volver el partido lo más largo posible. Han firmado actuaciones muy buenas en el Mundialito, sin ir más lejos goleando al Al-Ittihad de Fabinho, Benzema y Kanté.

El XI de Al-Ahly: El Shennawy; Yasser, Elmonem, Hany, Maaloul; Akram, Emam, El Shahat; Marawan, Tau, Kahraba.

¿Cómo ver Fluminense vs Al-Ahly?

En Sudamérica, como en Perú, Colombia, Argentina, la transmisión estará a cargo de DGO, mientras que en Estados Unidos se transmitirá por Fox Sports. En Chile podrás verlo por la plataforma de Zapping, disponible en Smart TV, Android TV, Roku, Apple TV y los diferentes dispositivos móviles. Finalmente en España se podrá seguir en Telecinco o por el streaming en Mitele. También, y de manera exclusiva, lo transmitirá de manera global el canal oficial de la Federación Internacional de Fútbol, FIFA+, al que puede accederse con sólo registrarse y de forma gratuita.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.