¿Por qué juega Qatar la Copa Oro 2023?

Cuando la CONCACAF dio a conocer el calendario de la Copa Oro 2023 a muchos les sorprendió la presencia de la anfitriona de la última Copa del Mundo en 2022 en el Grupo B junto a México, Honduras y Haití. Los comentarios de las redes sociales del ente organizador de la competición estaban repletos de una misma duda: ¿Por qué juega Qatar la Copa Oro 2023? Su participación forma parte de un acuerdo y un propósito desde hace varios años.

¿DÓNDE VER COPA ORO 2023 EN MÉXICO?

el motivo por el que qatar juega la copa oro 2023

Primero, es importante mencionar que no es la primera vez que la juega. La última edición de la Copa Oro 2021 llegó a las semifinales del torneo y perdió con Estados Unidos, pero esa vez su presencia no sorprendió como en esta oportunidad. La Selección de Qatar, al ser la anfitriona del Mundial que se iba a disputar al año siguiente, llegó a un acuerdo por intermedio de la AFC (Confederación de Fútbol de Asia) con al CONCACAF y le permitieron participar para una mejor preparación. Los cataríes no tuvieron el mejor desempeño en la cita mundialista y, cuando parecía que comenzaba a quedar en el último la Selección de Qatar, vuelve aparecer su nombre en la Copa Oro 2023.

Copa Oro 2023, Por qué juega Qatar la Copa Oro 2023, Selección de Qatar, México, Estados Unidos
¿Por qué juega Qatar la Copa Oro 2023? Fuente: Photo by Icon Sport

¿Por qué? Porque los órganos rectores del futbol de Asia y la CONCACAF establecieron una colaboración estratégica para promover el desarrollo del deporte en ambas áreas, de acuerdo a la información que brindó el medio Bolavip en el año 2018. En ese mismo acuerdo, quedó establecida la presencia del combinado qatarí en la Copa Oro 2021 y la Copa Oro 2023. No es de las decisiones más apoyadas por los miembros de la CONCACAF, pero la firma y el trato debe cumplirse.

¿Cuándo juega qatar en la copa oro 2023?

  • Qatar vs Haití (25/06/23): El primer encuentro será en el NRG Stadium en Houston, Texas a partir de las 19hs (hora de Argentina).
  • Honduras vs Qatar (29/06/23): Luego de su juego ante Haití deberá viajar hasta el State Farm Stadium en Glendale, Arizona, para verse las caras contra el combinado hondureño desde las 20:45hs (hora de Argentina).
  • México vs Qatar (02/07/23): Es el partido más destacado del Grupo B. Se jugará en el estadio Levi`s de Santa Clara a las 22hs (hora de Argentina).
Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.