No te acordabas: la Copa Oro donde PANAMÁ VENCIÓ A MÉXICO en dos ocasiones

México y Panamá son las dos selecciones finalistas de la Copa Oro 2023. Mientras que “El Tri” venció por goleada a Jamaica, los panameños lograron superar en penales a la anfitriona, Estados Unidos. De esta forma. dos equipos que llegaban con algunas dudas a la competición disputarán el último partido y buscarán alzar el título.

Es por ello que aquí te recordamos la vez que Panamá se enfrentó a México en dos ocasiones durante la Copa Oro… y ambas lograron la victoria. 

Final Copa Oro 2023: ¿cuándo se juega el México vs Panamá?

La vez que Panamá venció a México dos veces una Copa Oro

Se trata de la Copa 0ro 2023. Panamá y México se enfrentaron en la fase grupos, donde ambas selecciones consiguieron clasificar, y luego se midieron en las semifinales, dejando un partido muy emocionante con el mismo resultado del primero. 

México 1-2 Panamá (08/07/2023) – Fase de grupos

Mexicanos y panameños coincidieron en el Grupo A de la Copa Oro 2013 de Estados Unidos. Ambos debutaron enfrentándose entre sí en un duelo que terminó con un resultado de 1-2 para la Selección de Panamá dirigida por Julio Dely Valdés.

Gabriel Torres anotó el 0-1 para los panameños, a muy poco del descanso Marco Fabián logró empatar las acciones, pero luego aparecería nuevamente Gabriel Torres al 48’ para poner el 1-2 definitivo en el marcador y llevarse una muy importante victoria.

Luego de los otros dos partidos, Panamá se clasificaría como primera de grupo con 7 unidades y México en el segundo lugar con 6.

México 1-2 Panamá (24/07/2023) – Semifinales

La selección mexicana superó a Trinidad y Tobago por la mínima en los cuartos de final, mientras que Panamá goleó (6-1) a Cuba mostrando un nivel muy potente. De esta forma, ambos volverían a enfrentarse, pero ahora en un partido con mucha más presión.

Panamá arrancó bastante bien y se adelantó al 13’ mediante Blas Pérez, pero poco más tarde aparecería Luis Montes para poner el 1-1 en el marcador. Con este resultado, se llegaría al descanso, pero en el 60’ los panameños volverían a obtener la ventaja con un gol de cabeza de Román Torres. 

Con este resultado, Panamá llegó a la final, pero en aquella ocasión cayeron ante Estados Unidos por la mínima. 

¿Dónde ver Copa Oro 2023 en México?Ahora, mexicanos y panameños se medirán en uno de los partidos más importantes de los últimos tiempos. México quiere volver a dominar el continente, mientras que Panamá ha tenido un gigantesco crecimiento en los últimos años y levantar este título sería la guinda del pastel. Por lo tanto, se espera un gran partido entre dos potencias de la Concacaf.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.