Semifinales Copa Oro 2023: ¿cuándo y contra quién juega Panamá?

Luego de vencer a Qatar por goleada (4-0) en los cuartos de final con goles de Bárcenas y Diaz, quien anotó un hat-trick, Panamá clasificó a las semifinales de la Copa Oro 2023. De esta manera, los hombres de Thomas Christensen siguen confirmando las buenas sensaciones y sueñan con jugar la final, aunque no será nada sencillo. 

Es por ello que aquí te comentamos todo sobre cuándo y contra quién jugará Panamá las semifinales de la Copa Oro 2023. 

Semifinales Copa Oro 2023: ¿cuándo y contra quién juega México?

¿Cuál será el rival de Panamá en las semifinales de la Copa Oro 2023?

Tras golear con mucha autoridad a la Selección de Qatar en los cuartos de final, Panamá se medirá ante la Selección de Estados Unidos, la cual superó por penales al combinado canadiense tras un 2-2 en los 120′. Este encuentro se jugará en el Snapdragon Stadium de San Diego el día miércoles, 12 de julio, a las 18:30 horas de México. 

Sin duda alguna, Panamá no es favorito para este partido. Estados Unidos es la selección más en forma del torneo y, además, es la anfitriona del torneo. Aún así, los panameños han mostrado un nivel muy interesante capaz de medirse ante cualquier rival.

Estados Unidos es el principal favorito en esta Copa Oro 2023. Solo han recibido tres goles en los cuatro partidos que han disputado, anotando 15. Su nivel es muy superior al resto de las selecciones y, además, cuentan con la ventaja de jugar en casa. No obstante, Canadá supo contenerlos durante gran parte del partido e incluso les hizo mucho daño.

Copa Oro 2025: ¿jugarán Argentina, Brasil y Francia?

Por otro lado, México accedió a las semifinales y se medirá a Jamaica en las semifinales, quienes vencieron a Guatemala. Sin duda alguna, tiene un escenario muy favorable para llegar a la final, aunque en este torneo nunca faltan las sorpresas. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.