El fútbol nacional mexicano tiene como característica principal ser muy volátil. Nada dura, pocos se mantienen en un club tanto tiempo y no se priorizan los proyectos a largo plazo. Pero en Pachuca es donde mejor se hacen las cosas y ahora, vio partir a un referente como Óscar Murillo, el cual se indica ya no llegará al Atlético Nacional… pero sí al fútbol colombiano.
La ‘Muralla’ deja una vida en Hidalgo
El futbolista colombiano hizo carrera en el fútbol mexicano. Siete años no son cosa de todos los días en un fútbol que como se comentó al incio, no suele tener proyectos a largo plazo en todos los sentidos. Óscar concretó 246 encuentros, 45 tarjetas amarillas, cuatro tarjetas rojas, ocho goles y tres pases para gol. Además, en el palmarés se lleva dos títulos de Liga MX y uno más de CONCACAF.
Además, aún en México (pues en ocasiones se considera que es una liga menor entre la élite de América) el futbolista encontró constantes convocatorias con la selección. Pero a sus 35 años no renovó con Pachuca y es una de las bajas del equipo hidalguense de cara al Apertura 2023.
Óscar Murillo y su llegada truncada al Atlético Nacional
Ya con 35 años no suena como el prospecto más adecuado para un equipo que realmente está haciendo las cosas bien en una zona que buscarían cubrir con un futbolista ya grande. Además, Murillo ha tenido lesiones varias en los últimos tiempos, mismas que no dan confianza para contratarle. Aunque la afición lo pidió de una forma muy clara, la directiva no vio la necesidad de repatriarle, por lo que allí entró a la pelea otro club de la liga local.
Nuestra fuentes en Colombia indican que el central tiene pláticas con el Junior de Barranquilla, quien mostró interés para ficharle y reforzar a su plantilla después de ni siquiera meterse al cuadrangular final (ochos equipos) del primer semestre del 2023. Además, quieren traer al plantel a Adrián Arregui, Gonzalo Lencina y Emanuel Olívera. Todo ello, tras la mejora de nivel que mostró el equipo tras la llegada de Hernán Gómez al banquillo.