La vinculación de Óscar Cortés al Lens de Francia es una noticia que, desde hace meses, se viene dando. Aunque no ha sido oficializado en el equipo francés, las directivas del equipo embajador revelaron el negocio por el pase del jugador colombiano. Millonarios habría vendido los derechos de uno de los jugadores más talentosos de la Liga BetPlay al club francés de Champions League.
Entérate de las últimas noticias y novedades del mercado de fichajes del fútbol colombiano.
Después de su irrupción en el primer equipo del cuadro azul, el mediocampista ofensivo se ha establecido como uno de los talentos más prometedores del suelo cafetero. Se ganó un lugar en la alineación gracias a sus virtudes y destacó de gran manera con la Selección Colombia Sub-20. Ahora, está dando los pasos adecuados para su primer gran salto en Europa. Estos serían los detalles de su fichaje por el Lens.
La llegada de Óscar Cortes al Lens
El Lens de Francia estableció hace algunos años una relación comercial interesante con Millonarios. Los dirigentes de ambos clubes formaron una vinculación colaborativa que ha tenido como objeto la salida de varios jugadores del equipo colombiano al fútbol francés. Jader Valencia fue a préstamo, Wuilker Faríñez juega actualmente allí. Ahora, hay un tercer jugador que seguirá los pasos.
Según se reportó a comienzos del mes de junio, Óscar Cortés selló su paso de Millonarios al Lens de Francia. De acuerdo con la información entregada por el periodista Pipe Sierra, el negocio entre los clubes se cerró en 4,5 millones de euros. Además, el conjunto embajador se guardó un porcentaje en torno al 20% o 30% del pase del jugador. Es decir, en caso de una futura venta, el equipo colombiano recibirá réditos económicos por el futbolista.
¿Se quedará en Francia?
Ahora bien, aunque la vinculación de Cortés es a título definitivo con el equipo francés, las posibilidades de su regreso son altas. El jugador cafetero estaría ante la encrucijada de decidir entre quedarse a pelear por un puesto en el equipo francés o volver a Millonarios cedido por seis meses más. Claramente, el equipo embajador se encuentra poniendo todo de su parte para poder contar con el jugador. La ilusión de tenerlo cedido es alta y las esperanzas en que se llegue a un acuerdo son grandes.
Sin embargo, la postura del Lens y del jugador podrían desviar el acuerdo, pues ambos considerarían importante el proceso de adaptación y la posibilidad de mantenerse en la dinámica del club. Un club que, además, tendrá varias competencias, pues clasificó a la Champions League.