La nueva cesión de Ian Carlo Poveda

A pesar de haber estado realmente cerca de formar parte regular del primer equipo del Leeds, Ian Carlo Poveda registra una nueva cesión. El futbolista colombo-inglés firmó contrato con el Blackpool FC de la segunda división inglesa. Con esta cesión confirmada, el habilidoso extremo sumará su segundo equipo en la lista de préstamos.

Ahora bien, importante será revisar el cómo se ha logrado desarrollar Poveda en los años de formación en el Leeds United. Así mismo, su papel en los combinados que le recibieron como futbolista cedido. Para ello, su llegada a la institución que dirigía Marcelo Bielsa es el punto de inflexión.

Ian Carlo Poveda llega a Leeds

El joven futbolista inglés, con raíces colombianas, tuvo un largo trayecto por diferentes canteras a lo largo del mundo. De hecho, su hoja de vida presenta tres procesos de formación con equipo TOP de Europa. Poveda pasó por los registros de Arsenal, de Chelsea, y de Barcelona. Los lugares por los que pasó dan cuenta de las grandes esperanzas y enorme talento que ostenta. Brentford se dio cuenta de ello y aprovechó para incorporarlo a sus filas en 2014 cuando abandonó el equipo catalán. 

Solo dos años formando parte del combinado de las ‘Abejas' le bastaron para llamar la atención de otro equipo de gran talla. El Manchester City podó su mirada en él y aseguró sus servicios para el curso de 2016. Desde entonces, Ian Carlo Poveda tuvo múltiples oportunidades de crecimiento con el club ‘citizen'. Tanto las aprovechó, que consiguió alcanzar dos logros de elevada importancia. Por un lado, se acercó a varios de los procesos de 3, siendo importante y decisivo en ellos. Por otro lado, el jugador consiguió establecer su nombre como uno de los recurrentes en los entrenamientos del primer equipo.

Ian Carlo Poveda tendrá nuevo destino en Inglaterra: será jugador del Leeds  United | Colombianos en el Exterior | GolCaracol
Poveda en acción | Fuente: Getty Images

Si bien no debutó oficialmente con el equipo de Guardiola, el colombo-inglés se puso en el radar de múltiples equipos. Dentro de ellos, el más insistente en sus servicios fue el Leeds United. Un equipo que lo recibió como una futura empresa y que, bajo la mano de Bielsa, comenzó a darle cariño futbolero. Los dirigidos por ‘el Loco' recibieron a Poveda, pero no pudieron disfrutarlo del todo en los juegos que lo tuvieron. Solo 14 partidos llegó a disputar con el conjunto blanco, a pesar de tener tramos de juego muy dicientes.

Las cesiones llegaron

Una vez en el Leeds, con las posibilidades sobre sus hombros, Ian Carlo Poveda empezó a perder protagonismo. El extremo cada vez jugaba menos y contaba menos para un Bielsa que veía peligrar su puesto. Ante ello, el equipo blanco decidió darle salida a Poveda con destino a una liga menor. El objetivo, por supuesto, era aumentar el tiempo de juego y la experiencia. Así, salió con rumbo a Blackburn Rovers, para disputar la segunda división del torneo. 

Estando allí, sus minutos parecían ir en ascenso, así como sus participaciones en anotaciones. Sin embargo, una fractura de su tobillo frustró la cesión y volviendo al Leeds. Desde ese desafortunado momento, el colombo-inglés volvió a salir al fútbol de segunda categoría. Fichó por el Blackpool FC, donde tendrá que entregar su físico y talento a la lucha.

<!-- Author Start -->Santiago Castro Reyes<!-- Author End -->

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".