¿Al-Nassr de Cristiano Ronaldo juega el Mundial de Clubes 2024?

La Champions de Asia no iba a incluir a Al-Nassr, pero que Al Hilal haya ganado la Copa saudí le dejó las puertas abiertas a esta posibilidad. Sin embargo, ahora que el equipo de Cristiano Ronaldo ha ganado el campeonato de clubes árabes, muchos fanáticos se están preguntando si será posible verlo en el Mundial de Clubes 2024, y aquí te dejamos todo lo que debes saber al respecto.

¿Cristiano Ronaldo en el Mundial de Clubes 2024?

Mundial de Clubes 2024
Cristiano Ronaldo. | Cortesía: Icon sport

El portugués Cristiano Ronaldo no jugará el 2024, básicamente, porque el próximo año no se celebrará ninguna edición de este torneo. La FIFA ha aplicado varios cambios en el formato y la competición dejará de ser celebrada anualmente después del 2023. De esta forma, si Al-Nassr logra conseguir un cupo, el astro portugués podrá disputar este torneo en el 2025 en lo que serán partidos mucho más atractivos con 32 equipos participando.

Ahora que la liga está intentando obtener mayor visibilidad y mejor reputación, por medio del fichaje de diferentes jugadores europeos, se sienten mucho más seguros de poder contar con mejores resultados de cara al futuro. De esta forma, los equipos de Arabia Saudí que logren clasificar, estarán llamados a ser protagonistas… incluso desde la edición del 2023.

En este caso, no será posible ver al . El cupo para esta edición se lo ha llevado el Al-Ittihad, último campeón de la Primera División de Arabia Saudí y equipo que representará al país organizador en la competición que se estará llevando a cabo en el mes de diciembre.

Al-Nassr en el Mundial de Clubes 2025

Por otro lado, la participación de Cristiano Ronaldo en el Mundial de Clubes 2025 aún no es segura. De momento, solo Al-Hilal (de los representantes saudíes) tiene un cupo por haber ganado la Liga de Campeones de la AFC 2021. Para que el Al-Nassr diga presente en este torneo, deben ganar la Liga de Campeones de la AFC 2023 o ser el mejor equipo (no campeón) ubicado en el ranking AFC desde el 2021 hasta el 2024.

Esta primera edición de la renovada competición, antes conocida como Mundial de Clubes, se llevará a cabo en los Estados Unidos, con la fecha por confirmar, y será disputada por 32 clubes de las 6 confederaciones.

Después de la larga espera que se dio entre lo que sería el comienzo de esta nueva versión del torneo, en el 2021, ahora por fin podrá ser llevada a cabo en el 2025. Y todo apunta a que rápidamente se convertirá en uno de los torneos más especiales y divertidos del mundo.

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno nació en Venezuela y vive en España desde hace más de 7 años, que es su segundo hogar por ser donde se encuentran las raíces de su familia. Ahora reside en Tenerife, donde le gusta aprovechar del buen clima y unas buenas tapas en alguna terraza.
Trabaja de la mano de Balón Latino desde hace más de un año, donde ha tenido la oportunidad de escribir sobre uno de los deportes que más le gustan, que es el fútbol. Siendo su papel principal la creación de contenido dedicado a las apuestas en diferentes operadores, así como pronósticos de eventos destacados alrededor del mundo, contenido web de calidad y repotajes.
Se considera una persona optimista y resolutiva, que tiene como frase vital “Movimiento es vida”, ya que todo cambio o movimiento aporta importantes lecciones a su vida cotidiana, mientras que quedarse estancado solo traerá remordimientos.