MLS: ¿Quién es Jesús Murillo, el nuevo socio de Chiellini en Los Ángeles FC?

Jesús Murillo está cumpliendo su tercer año en Los Ángeles FC de la MLS. Ahora bien, también está cumpliendo su primer año defendiendo junto a uno de los más grandes centrales del siglo. La llegada de Giorgio Chiellini al fútbol de los Estados Unidos ha significado un crecimiento y mejoría en el central colombiano. De hecho, su vínculo como pareja de zagueros coincide con el primer título liguero del club.

Con ello, conocer quién es Jesús Murillo y cómo ha sido su adaptación a Los Ángeles FC es necesario. El defensor tiene un perfil que tiene el potencial de alcanzar la Selección Colombia. Y, además, su nivel en la MLS podría llevarlo al fútbol europeo.

Entérate sobre quién es Diber Cambindo, la última gran venta del DIM al fútbol mexicano.

Jesús Murillo Los Ángeles Fc
Jesús Murillo, el pilar de Los Ángeles FC – Fuente: SUSA / Icon Sport

Jesús Murillo, zaguero de Los Ángeles FC

En enero de 2021, Los Ángeles FC anunció la llegada definitiva de Jesús David Murillo Largacha. El defensor que, por ese entonces, tenía 26 años firmaba con el equipo angelino tras un exitoso paso por el Deportivo Independiente Medellín. Además, lo hacía después de disputar dos meses con el equipo de la MLS en calidad de cedido. Es decir, a Murillo ya lo conocía y su talento había sido gratamente valorado.

Conoce más sobre los fichajes, noticias y rumores de la Liga BetPlay de Colombia.

El colombiano había disputado toda su carrera en el fútbol profesional colombiano. Surgió en el DIM y tuvo varias salidas a ganar rodaje en otros clubes de la liga. Estuvo con Patriotas y con Deportivo Pasto. Todo, hasta volver a la institución antioqueña y asentarse en la titularidad. Además, ofreciendo la posibilidad de cubrir el lateral derecho en la defensa.

Ahora bien, su llegada a la MLS fue una llegada caracterizada por una adaptación inmediata. Jesús Murillo llegó para ser central titular en Los Ángeles FC, compartiendo zaga con el colombiano Eddie Segura. Una vez allí, sus virtudes fueron evidentes. Es un defensor central con un poderío físico evidente, con gran capacidad para recuperar y corregir acciones, y con una importante seguridad en salida de balón.

Chiellini y la mejoría del colombiano

La llegada de Chiellini se cerró hace un año, cuando Murillo ya estaba consolidado. Sin embargo, también fue una llegada en la que el zaguero creció enormemente en rendimiento. El LAFC pasó de ser un candidato fuerte para pelear por los play-offs de la MLS a ser el máximo favorito al título de liga. De hecho, la predicción la cumplió al finalizar el año. Los angelinos se coronaron campeones con un Murillo que disputó 34 partidos en todas las competencias y un Chiellini que fue clave en el tramo final del curso.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".