Miguel Herrera era uno de los candidatos para llegar al barco de la Selección Mexicana de Futbol. Es una realidad. El Piojo habría convencido a parte del Comité de Selecciones al interior del país, por lo que, ahora, es momento de analizar las razones por las cuales este director técnico no tendría una nueva etapa en el país deportivamente hablando.
Florian Thauvin y las 4 bajas de Tigres para la próxima temporada
Cabe mencionar que, actualmente, Miguel Herrera se encuentra sin equipo tras ser despedido de los Tigres de la UANL. Esta situación resulta benéfica para los integrantes de la Federación Mexicana de Futbol, los cuales no tendrían que desembolsar mucho dinero para traerlo de regreso toda vez que este formó parte de la Copa del Mundo de Brasil 2014. Sin embargo, esto no fue suficiente.
Miguel Herrera no llegará a la Selección Mexicana
En el pasado se mencionó que el que lideraba la candidatura era Guillermo Almada. El hoy director técnico de los Tuzos del Pachuca era el favorito por algunos de los dueños del futbol mexicano; sin embargo, la inestable relación que tiene con Alejandro Irraragorri tras su abrupta salida de Santos Laguna sería la razón por la cual este no llegaría a la Selección Mexicana.
Después de él circularon otros nombres como Marcelo Bielsa y Antonio Mohamed, mismos que se han disipado. Ante ello, uno de los personajes que ha acaparado las miradas sería Diego Cocca, quien después de la entrevista que tuvo sería una opción más de la Selección Mexicana toda vez que Miguel Herrera se habría caído por los integrantes del Tri.
Diego Cocca es actual entrenador de Tigres y último bicampeón del futbol mexicano con Atlas. Del otro lado de la moneda se encuentra Guillermo Almada que también fue campeón con los Tuzos del Pachuca y sabe trabajar de manera espectacular con cada uno de los jóvenes nacionales, motivo por el cual la participación de Miguel Herrera no se vislumbra factible.
Puntos del contrato que lo podrían dejar fuera de la Selección Mexicana
Pese a que es un estratega interesante y un buen animador, Miguel Herrera tiene muchos puntos que definir. Ante tal situación, el portal Soy Futbol estableció una serie de tres puntos por los cuales este no llegaría a la Selección Mexicana y que lo han acompañado a lo largo de su carrera tanto en su faceta como jugador como ahora como técnico. ¿Cuáles son estos y por qué fueron importantes para su no llegada?
- Personalidad: La razón por la que dejó a la Selección Mexicana en su primera etapa. Miguel Herrera se caracteriza por ser un entrenador sumamente explosivo cuando las cosas no salen como él hubiese querido, motivo por el cual cualquier conducta negativa en el pasado pudo haber sido el punto de partida para que no fuera el seleccionado nacional del país.
- Presente de sus adversarios: Contrario a lo que ocurre con Miguel Herrera, Diego Cocca y Guillermo Almada tienen buen presente. El argentino tiene un estilo de juego definido y el uruguayo cuenta con una base sólida tanto en defensa como en ataque, por lo que su actualidad podría darle mucho menos al combinado nacional de lo que podría ser el entrenador que formó parte de la Copa del Mundo de Brasil 2014.
- Resultados: Obviamente, el apartado deportivo tiene que ser el punto clave de la gestión. Si Miguel Herrera no llegó a ser el siguiente técnico de la Selección Mexicana es por los resultados que obtuvo, sobre todo, en su última etapa con los Tigres de la UANL, los cuales dejaron mucho qué desear toda vez que este ni siquiera pudo llevar al club a la final del certamen.