Memo Ochoa deja ITALIA: ¿Dónde continuará su carrera el mejor arquero de la historia de la Selección Mexicana?

Fabrizio Romano, periodista italiano especialista en mercado de fichajes, informó este lunes 25 de marzo que Guillermo “Memo” Ochoa dejará de ser jugador del Salernitana de la Serie A de Italia. Más allá de que su contrato finalizaba en junio de 2025, el portero nacido en Guadalajara firmó los papeles para quedar en libertad a partir de junio de 2024. ¿Dónde continuará su carrera el mejor arquero de la historia de la Selección Mexicana?

Te puede interesar: EL MOTIVO QUE LLEVÓ AL AMÉRICA A RENOVAR A LUIS ÁNGEL MALAGÓN HASTA 2027, ¿TIENE LAS ARMAS PARA “BORRAR” A OCHOA EN EL ARCO DE LA SELECCIÓN MEXICANA?

El paso de Memo Ochoa por Salernitana

Arribó en enero de 2023 después de su participación en el Mundial de Qatar 2022 con la camiseta del seleccionado mexicano y comenzó con el pie derecho, ya que fue figura en el partido entre Salernitana vs AC Milán, pese a la derrota de su equipo. Mantuvo su arco en cero en cuarto oportunidades de los 20 juegos que disputó y consiguió mantener a su club en la máxima categoría del fútbol italiano. Guillermo Ochoa cambió criticas por aplausos, sostuvo su lugar en la Selección Mexicana y siguió demostrando que, pese a su edad (38 años), sigue siendo el mejor arquero para ocupar el puesto de titular en el combinado azteca.

En lo que va del ciclo 23/24, lleva la misma cantidad de juegos pero sólo tiene una valla invicta ante Torino en lo que fue empate cero a cero por la jornada 23 de la Serie A. Se perdió varios juegos por una lesión durante su gira con la Selección Mexicana, pero una vez que se recuperó, volvió al arco de su país y del conjunto granate. Sin embargo, la realidad del Salernitana no es muy alentadora para el “Memo”, ya que están en la última posición con sólo 14 puntos en 26 jornadas y con altas probabilidades de descender a la Serie B.

¿A dónde se va el arquero de la Selección Mexicana?

Luego de que el periodista italiano informó que no seguirá en el club, se abrió un importante debate de dónde continuará su carrera. Hablar del retiro es ser extremistas, ya que es el titular de la Selección Mexicana que jugará la Copa América 2024 en junio y será una de las tres anfitrionas de la próxima edición de la Copa del Mundo 2026 junto a Canadá y Estados Unidos.

Teniendo en cuenta lo que se viene, muchos vinculan a Guillermo Ochoa con la MLS, más precisamente con el San Diego FC, el nuevo club de la Major League Soccer que iniciará su camino en la Primera División de Estados Unidos en 2025. Pese a que todavía no forma parte de la liga, el club número 30 de la MLS fichó a dos futbolistas daneses: el mediocampista Jeppe Tverskov y el delantero Marcus Ingvartsen. ¿Se suma Memo Ochoa como tercer fichaje estrella?

Ochoa deja ITALIA: ¿Dónde continuará su carrera el mejor arquero de la historia de la Selección Mexicana?
Fuente: @miseleccionmx

Por otro lado, Guillermo Ochoa fue vinculado con Rayados de Monterrey en la transmisión oficial del encuentro entre México vs Panamá por las semifinales de la CONCACAF Nations League 2024 dónde la selección de Jaime Lozano obtuvo la medalla de plata. Aun así, también manifestaron en el medio TUDN, que el mejor arquero de la historia de la Selección Mexicana tiene intenciones de seguir en Europa o, en su defecto, jugar en la MLS. ¿Dónde continuará su carrera Ochoa?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.