Top-10 mejores jugadores del fútbol actual (2023)

Partiendo de la base que el fútbol moderno ha evolucionado a grandes pasos y cada vez son más los futbolistas que destacan con el esférico en los pies, se hace muy complicado acortar la nómina a sólo los diez mejores jugadores del fútbol actual y tan revolucionario. No obstante, nos enfrentamos a esta difícil consigna en Balón Latino y teniendo en cuenta muchos registros que se han realizado en diferentes pasajes del año calendario, formamos el siguiente TOP-10 de los mejores jugadores de fútbol del año 2023.

TOP-10 MEJORES PORTEROS DE LA HISTORIA DEL FÚTBOL

TOP-10 MEJORES JGUADORES DE FÚTBOL DEL 2023

10- Jude Bellingham (Real Madrid – Inglaterra)

Mejores jugadores de fútbol del 2023
Mejores jugadores de fútbol del 2023. Fuente: Photo by Icon Sport

Con apenas 20 años fue nombrado capitán del Borussia Dortmund, el segundo equipo más importante de Alemania, es una fija de la Selección de Inglaterra y el Real Madrid pagó más de 100 millones de euros por su fichaje. Se vistió de blanco y comenzó a jugar cómo si hubiese nacido para ser un emblema del club más galardonado del viejo continente. Jude Bellingham empezó su andadura como profesional siendo volante defensivo y brillando con un gran nivel, pero poco a poco fue adelantándose en el campo de juego y maduró como uno de los mejores volantes ofensivos del mundo y con una gran habilidad goleadora.

Logró muy buenas marcas personales en cuánto a goles y en el ámbito defensivo también en la temporada 22-23. Ahora, ya con la camiseta del Real Madrid destaca con una gran velocidad a la hora de jugar que le permitirá codearse con jugadores de la talla de Luka Modric, Toni Kroos y todos los grandes jugadores que componen la plantilla de Carlo Ancelotti.

9- Luka Modric (Real Madrid – Croacia)

Mejores jugadores de fútbol del 2023
Mejores jugadores de fútbol del 2023. Fuente: Photo by Icon Sport

Uno de los mejores volantes de la actualidad y que, con 37 años, demuestra que puede seguir siendo una pesadilla para los rivales, no puede quedarse afuera de los mejores jugadores de fútbol del año 2023. Luka Modric disputó 33 de los 38 partidos del Real Madrid el año pasado siendo titular en todos los juegos de la Champions League y eso deja en claro que tanto Ancelotti, cómo sus compañeros y los directivos del club Merengue siguen confiando en lo que puede dar el croata en el verde césped. De los mejores en su posición en la actualidad y desde hace varios años, siendo el primer jugador en ganar un Balón de Oro y cortar con la racha hegemonía de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

8- Rodri Hernández (Manchester City – España)

Mejores jugadores de fútbol del 2023
Mejores jugadores de fútbol del 2023. Fuente: Photo by Icon Sport

La temporada de Rodri Hernández ha sido de ensueños. El volante defensivo del Manchester City y de la Selección Española consiguió el triplete histórico con el club inglés y se consagró campeón de la UEFA Nations League con su país. Fue una de las figuras más destacadas de España en el proceso, cómo también fue un pilar fundamental en la medular del sistema táctico de Pep Guardiola en el City.

La cantidad de títulos suma para que esté entre los mejores jugadores de fútbol del año 2023, pero lo que realmente lo catapultó a este lugar fue su impacto en cada uno de los torneos que consiguió. Ahora mismo, es el mejor futbolista del mundo en su posición y todo apunta a que lo será por muchos años más, es el heredero de Sergio Busquets. Sin marcar muchos goles ni brindar tantas asistencias, Rodri Hernández se ganó el aplaudo de todos los aficionados del mundo del fútbol en la temporada recién concluida.

7- Thibaut Courtois (Real Madrid – Bélgica)

Mejores jugadores de fútbol del año 2023
Mejores jugadores de fútbol del año 2023. Cortesía: Icon sport

Pese a que mucho tiempo se consideró infravalorado en comparación con los arqueros de la Premier League, desde hace dos años que Thibaut Courtois es, para muchos, el mejor portero del mundo y sí es el más destacado en su posición, no podía quedar afuera de los mejores jugadores de fútbol del año 2023. Quedó en el puesto número tres en la gala del Balón de Oro 2022 que terminó llevándose Karim Benzema, pero se llevó el Trofeo Lev Yashin al mejor guardameta del año y todo apunta que se lo llevará nuevamente este 2023 pese a la dura lesión que sufrió recientemente en los ligamentos de su rodilla. El arquero belga ha mantenido su nivel por más de año y medio, teniendo un leve bajón en el Mundial de Qatar 2022 por una leve lesión, pero luego realmente destacó por encima de sus compañeros en el puesto.

6- Karim Benzema (Al-Ittihad – Francia)

Mejores jugadores de fútbol del año 2023
Mejores jugadores de fútbol del año 2023. Fuente: Icon sport

Es el vigente ganador del Balón de Oro y logró mantenerse como el mejor delantero centro del fútbol mundial hasta que decidió abandonar el Real Madrid para fichar por el Al-Ittihad de la Saudí Professional League. Terminó la temporada pasada con 19 goles en LaLiga, pese a que pasó varios juegos lesionados, y uno de los puntos que más baja su lugar en este TOP-10 de los mejores jugadores del año 2023 fue su ausencia en el Mundial de Qatar 2022. Pese a que muchos consideraron que el francés podía repetir la hazaña lograda en el año 2022, el no conseguir títulos relevantes con el Real Madrid y su salida al fútbol árabe, lo dejaron muy relegado en las votaciones y las valoraciones de los futbolistas más destacados del año.

BALÓN DE ORO 2023: ESTOS SON LOS 10 FAVORITOS

5- Kevin De Bruyne (Manchester City – Bélgica)

Mejores jugadores de fútbol del 2023
Mejores jugadores de fútbol del 2023. Fuente: Photo by Icon sport

Mostró un gran nivel con el Manchester City a lo largo de toda la temporada, no tuvo el mejor de los mundiales con la Selección de Bélgica y se perdió la final de la UEFA Champions League por segunda vez consecutiva, ya que la pasada final que logró el City también salió lesionado. Por esos dos factores, su lugar es este quinto puesto. Pasó a la historia del club inglés y es el actual capitán de los dirigidos por Pep Guardiola.

Terminó el año 22/23 con 26 asistencias (16 en la Premier League, seis en la UEFA Champions League y cuatro en la FA Cup). Por supuesto, la mayoría de la misma fue para el goleador noruego, Erling Haaland. Desde que Guardiola lo sentó en el banco y le criticó por no jugar simple, la vida de De Bruyne cambió para mejor y hoy, es de los mejores (sino el mejor) creadores de juego del año 2023.

4- Vinicius Jr (Real Madrid – Brasil)

Mejores jugadores de fútbol del 2023
Mejores jugadores de fútbol del 2023. Fuente: Photo by Icon sport

Pasó de ser silbado, criticado y prácticamente odiado a ser el mejor jugador del Real Madrid en este 2023. El extremo brasileño mejoró muchísimo su rendimiento, recibió la confianza necesaria por parte de Carlo Ancelotti y pese a que no logró títulos relevantes con el club, cómo la Champions League, Vinícius Júnior es un claro candidato a la premiación del Balón de Oro 2023 y por ello tiene lugar entre los diez mejores futbolistas del año.

No fue nominado en los Premios The Best y fue muy criticada su ausencia, ya que registró 23 goles y 21 asistencias en 53 partidos. Segundo máximo goleador del Real y el líder en asistir a sus compañeros, números estrafalarios comparados a los que tuvo años anteriores. Con sólo 22 años, tiene un largo camino para seguir siendo el jugador más importante del Real Madrid. En palabras de ‘Carletto', “Para mí, es el mejor del mundo”.

3- Kilyan Mbappé (PSG – Francia)

Mejores jugadores de fútbol del 2023
Mejores jugadores de fútbol del 2023. Fuente: Photo by Anthony Dibon/Icon Sport

El francés Kylian Mbappé, quien ha mantenido su ritmo arrollador durante esta temporada, también es considerado como uno de los mejores jugadores de fútbol del año 2023. No obstante, la seguidilla de conflictos con el PSG, los flojos rendimiento colectivos del club y el gran nivel de los futbolistas que se mencionarán a continuación, lo ubican como el tercer nombre más destacado de la actualidad.

Fue la figura de la final del Mundial de Qatar 2022, se llevó la Bota de Oro y no pudo lograr el bicampeonato del mundo, pero sin dudas que el nivel que mostró quedara, por siempre, registrado en los libros de fútbol. Convirtió 41 goles en 43 encuentros y repartió diez asistencias a sus compañeros, fue el segundo jugador con más goles de la temporada 22/23 y en lo que va de la 23/24 no ha jugado ningún partido. ¿Seguirá en PSG o se une al Real Madrid?

2- Erling Haaland (Manchester City – Noruega)

Mejores jugadores de fútbol del 2023
Mejores jugadores de fútbol del 2023. Fuente: Photo by Icon sport

El máximo goleador de la temporada 22/23, el máximo artillero de la Champions League, de la Premier League y actual tricampeón con el Manchester City se queda con el segundo lugar de los mejores jugadores de fútbol del año 2023. Con sólo 22 años, Erling Haaland ha logrado culminar una temporada de espectáculo en su primera experiencia en la élite del fútbol mundial tras dar el salto de la Bundesliga a la mejor liga del mundo.

Demostró que no se necesita adaptación para tener un impacto en la Premier League, ya que rompió el récord de goles (que tenía una vigencia de 57 años) y lo consiguió en una sola temporada. Además, Haaland ayudó a su equipo a levantar la Champions League con 12 goles anotados y se podría decir que es el máximo candidato a quedarse con el Balón de Oro 2023, pero el líder de este ranking puede arrebatárselo.

1- Lionel Messi (Inter Miami – Argentina)

Mejores jugadores de fútbol del año 2023
Mejores jugadores de fútbol del año 2023. Fuente: Icon Sport

No podía ser otro que Lionel Messi, el flamante refuerzo del Inter Miami de la MLS y actual Campeón del Mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022. Logró el Premio The Best a principios de año, fue galardonado con el premio Laureus a Mejor deportista masculino del año y se convirtió en el primer jugador de fútbol en ganarlo dos veces. Se llevó el Balón de Oro del mundial y todo apunta a que logrará su octavo trofeo dorado en la gala de octubre.

Todos los seguidores del deporte saben que, en los años de Mundial, esta es la competición más importante para elegir al Balón de Oro. Podría ser el primer ganador del Balón de Oro fuera de Europa, ya que ahora juega con Inter Miami en dónde registra ocho goles y una asistencia en sólo cinco juegos. Está en las semifinales de la Leagues Cup y le dio vida a un equipo que marcha último en la tabla de posiciones.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.