Después de haber revisado quiénes son los mejores jugadores en la historia de Millonarios, hay que hacer un lugar puntual para un gran número de extranjeros destacados. El conjunto embajador, como buen grande del fútbol cafetero, ha tenido a varios de los mejores futbolistas no colombianos del rentado nacional. Incluso, uno de ellos es considerado como uno de los mejores jugadores del mundo. Ante la cantidad de talento, aquí vamos a repasar los cinco nombres más destacados.
Sin dudarlo, muchos nombres ilustres quedarán por fuera. También, algunos otros nombres se van a repetir con respecto al listado de los mejores jugadores de toda la historia. De cualquier manera, echar la vista atrás y recordar a grandes glorías nunca está de más.
Los mejores extranjeros en la historia de Millonarios
Alfredo Di Stefano [1949-1952]
En sus tres años con el conjunto de Bogotá, el hispano-argentino se encargó de convertirse en un mito del fútbol colombiano. Levantó tres títulos de liga y una Copa con el equipo azul. Así mismo, llevó a su equipo por el camino del reconocimiento mundial, siendo un conjunto de alto renombre a nivel internacional. Tanto así que su salida del club se dio en un traspaso directo al Real Madrid. Su legado en Millonarios se cuenta como una de las historias de mayor revuelo en el FPC, junto con la época del ‘Dorado', a la cual dio comienzo.
Juan Gilberto Funes [1984-1986]
Un día como hoy, pero de 1963, nacía Juan Gilberto Funes. Búfalo. Autor del gol que le dio a River ⬜️🟥⬜️ su primera Libertadores 🏆. Ídolo de Millonarios 🇨🇴. Se fue con apenas 29 años por un problema en el corazón. Gol, potencia y personalidad.pic.twitter.com/f2iJmHiH2U
— VarskySports (@VarskySports) March 8, 2022
Dos años le bastaron al excelente delantero argentino para escribir su nombre como uno de los mejores extranjeros en la historia de Millonarios. Llegó desde Gimnasia y Esgrima de Mendoza sobre el medio año. En su tiempo como embajador, el Búfalo de San Luis anotó 45 goles en dos años. Aunque su registro tiene un brillo particular, pues en sus primeros meses con el equipo no consiguió marcar mayores aportes. En cambio, su repunte en el 85 fue histórico.
Amadeo Carrizo [1969-1970]
Solo un año le bastó al aclamado portero argentino para ser considerado uno de los ídolos de Millonarios. El histórico arquero de River Plate llegó en el último año de su carrera, con más de 40 años. Sin embargo, su talento y capacidad lo propulsaron como portero titular y garante del arco embajador. Posteriormente, volvería a Colombia para ser entrenador del Once Caldas de Manizales.
Adolfo Pedernera [1949-1954]
#70AñosDelFútbolColombiano En 1949 Millonarios salió campeón del fútbol profesional colombiano. Ese año se reforzó con los argentinos Adolfo Pedernera, Alfredo Di Stefano y Néstor Raúl Rossi. https://t.co/FqEkqu2naZ pic.twitter.com/YPmxzmidXZ
— El Espectador (@elespectador) August 23, 2018
Considerado como uno de los mejores argentinos de la historia, Pedernera se consolidó como uno de los delanteros más brillantes de Millonarios. El Maestro, como era conocido, formó tripleta ofensiva con Di Stefano y Néstor Raúl Rossi para lograr ser campeón en repetidas ocasiones del torneo local. Su historia de amor con el club colombiano terminó después del Pacto de Lima. Un tratado que obligó a muchos de los jugadores que habían llegado en el ‘Dorado' a salir del país.
Alfredo Castillo [1948-1957]
Finalmente, un nuevo argentino integra la lista de jugador. En este caso, el nombre de Castillo deja por fuera a jugadores como José María Ferrero, Mario Vanemerack o Néstor Rossi. Sin embargo, es imposible realizar este listado sin incluir al máximo anotador en la historia del club. El delantero argentino es uno de aquellos one club men, habiendo jugado solamente en Millonarios. Con el embajador, levantó cuatro títulos de liga, anotó 133 goles y ostenta récords como el de ser el primer anotador del club.