Pocas cuestiones no deportivas emocionan tanto a los aficionados como lo pueden hacer las revelaciones de camisetas e indumentarias nuevas de sus equipos favoritos. Ahora bien, si estos equipos son una selección nacional, la emoción aumenta de manera considerable. Y esto, por supuesto, lo conocen las marcas y federaciones, por lo que eventos de alcance internacional, como la Eurocopa, son el momento ideal para lanzar las mejores camisetas al mercado.
Justamente, hablando de la Eurocopa, hay una serie de camisetas e indumentarias que son inolvidables para los aficionados al balompié. Por ende, en Balón Latino, te contamos cuáles son las 7 mejores camisetas utilizadas por combinados patrios para el torneo organizado por la UEFA.
Te puede interesar: Todas las listas, sorpresas, ausencias y detalles para la Eurocopa 2024.
Las mejores camisetas en la historia de la Eurocopa
Croacia 1996 – El éxito ajedrezado
El combinado croata afrontó la Eurocopa de 1996 con la esperanza de regresar de Inglaterra con su generación dorada campeona. El equipo contaba con talentos como el de Davor Suker, Zvonimir Boban o Robert Prosinecki. Además, logró vestirlos a todos con una camiseta digna del talento de esa escuadra. Lotto dejó una de las indumentarias más memorables de la competencia UEFA. Para desgracia croata, quedaron fuera en Cuartos ante Alemania.
Alemania 1996 – Elegancia y estética
Justamente, el combinado de Alemania que eliminó a Croacia en la Eurocopa de 1996 es el siguiente en el listado. Lejos de varios diseños cargados de detalles estrambóticos, Adidas apuntó a la elegancia que caracteriza a los alemanes. La marca teutona diseño una indumentaria a la altura de un campeón y los seleccionados nacionales no decepcionaron. Alemania levantó el título, haciendo gala del talento de Oliver Bierhoff y Jurgen Klinsmann.
Suecia 2012 – Un traje para el rey
Los suecos se fueron de la Eurocopa de 2012 sin puntos, sin victorias y sin la gloria que buscaban. Sin embargo, se fueron del torneo dejando uno de los puntos estéticos más altos del torneo. La piel diseñada por Umbro y puesta en escena en la figura de Zlatan Ibrahimovic dejaron el listón muy en alto.
Italia 2000 – Retro en su máxima expresión
El cambio de siglo trajo consigo una joya de las indumentarias deportivas. La elegancia y tradición acostumbradas por las selecciones italianas se combinaron con una idea genial de Kappa Kombat. La marca deportiva diseñó una camiseta que estuvo a escasos minutos de pasar a la historia como la piel del campeón.
URSS 1988 – La cúspide estética
La Unión Soviética, como uno de los combinados con mayor historia en la competencia UEFA, no se podía ausentar del ranking de las mejores camisetas del torneo europeo. Por el contrario, se posiciona en uno de los puestos más altos con el diseño utilizado en 1988. El icónico modelo propuesto por Adidas y coronado con un CCCP en el pecho quedó marcado en la historia, incluso habiendo sido subcampeona del torneo.
Francia 1984 – La vestimenta del campeón
Retornando a los campeones de una edición de Eurocopa, Francia aparece con su vestimenta de 1984. Con Michel Platini como mayor figura, tanto deportiva como estética, el vestuario galo pasó a los anales con un deleite digno de su lugar. Tanto así que se convirtió en la inspiración para indumentarias francesas posteriores, incluyendo la utilizada en el Mundial de 1998.
Países Bajos 1988 – La Naranja Mecánica más memorable
Poco queda por comentar al respecto de la camiseta utilizada por los Países Bajos en la Eurocopa de 1988. La Naranja Mecánica se adueñó del puesto de campeón en el torneo Y, a la par, se consolidó como la campeona en el registro de las mejores camisetas en la historia de la Copa.