Quiénes son los máximos goleadores de la Selección de Uruguay

La Selección de Uruguay ha dado mucho de qué hablar con el paso del tiempo, pues cuenta con jugadores de élite, ya ha llegado muy lejos. En esta ocasión, la duda a responder es la de ¿quiénes son los máximos goleadores de la Selección de Uruguay?

Como otra de las selecciones que se encuentran disputando la Clasificación de Conmebol para el Mundial 2026, este tema es uno de los más interesantes a tratar.  

Los convocados de la Selección de Uruguay para los partidos contra Colombia y Brasil por las Eliminatorias al Mundial 2026

Estos son los máximos goleadores de la Selección de Uruguay

Quien cuenta con el título de mejor goleador de la Selección de Uruguay es Luis Suárez, de con 36 años de edad y que mantiene activo, jugando en Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense, perteneciente a la Serie A de Brasil. Es así como el uruguayo ha conseguido marcar junto con la selección, la totalidad de 68 goles en lo que lleva de carrera. Además, cuenta con el récord de 0.50 goles por partido.

Los máximos goleadores de la Selección de Uruguay, históricamente, son:

  1. Luis Suárez (Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense) – 68 goles.
  2. Edinson Cavani (Boca Juniors) – 58 goles.
  3. Diego Frolán (retirado) – 36 goles.
  4. Sebastián Abreu (retirado) – 26 goles.
  5. Héctor Scarnone (fallecido) – 23 goles.

Además de los cinco mejores nombrados, otros futbolistas que se mantienen en la lista de los mejores, son: Oscar Miguez (23), Pedro Petrone (21) y Severino Varela (18).

Los convocados de la Selección Brasil para los partidos contra Venezuela y Uruguay por las Eliminatorias al Mundial 2026

Hoy en día, la selección se mantiene en la Clasificación de Conmebol para el Mundial 2026. Es por esto que, la cantidad de goles puede modificarse progresivamente, ya que entre Cavani y Suárez tan solo hay 10 goles de diferencia.

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno nació en Venezuela y vive en España desde hace más de 7 años, que es su segundo hogar por ser donde se encuentran las raíces de su familia. Ahora reside en Tenerife, donde le gusta aprovechar del buen clima y unas buenas tapas en alguna terraza.
Trabaja de la mano de Balón Latino desde hace más de un año, donde ha tenido la oportunidad de escribir sobre uno de los deportes que más le gustan, que es el fútbol. Siendo su papel principal la creación de contenido dedicado a las apuestas en diferentes operadores, así como pronósticos de eventos destacados alrededor del mundo, contenido web de calidad y repotajes.
Se considera una persona optimista y resolutiva, que tiene como frase vital “Movimiento es vida”, ya que todo cambio o movimiento aporta importantes lecciones a su vida cotidiana, mientras que quedarse estancado solo traerá remordimientos.