El regreso de Marcelo Bielsa a San Mamés, ¿cómo fue el paso del técnico uruguayo por el Athletic?

Marcelo Bielsa volverá al estadio en el que fue feliz: San Mamés. Sin embargo, lo hará de una forma muy distinta a hace casi 13 años cuando firmó por el Athletic. Ahora, al frente de la Selección de Uruguay, el argentino vuelve para dirigir un amistoso ante la Selección de Euskadi.

¿Cómo le fue al “Loco” en su paso por Los Leones? Aquí te dejamos todo lo que debes saber.

Te podría interesar: La Selección Vasca VUELVE ante la Uruguay de Bielsa, ¿cuándo fue su último encuentro y quién la dirigirá?

Marcelo Bielsa en el Athletic
Marcelo Bielsa durante sus días como entrenador del Athletic Club. | Cortesía: Icon Sport.

¿Cómo le fue a Marcelo Bielsa dirigiendo al Athletic Club?

Por los amistosos de la fecha FIFA de Marzo, la Selección de Uruguay de Marcelo Bielsa viajará a San Mamés para disputar un partido contra la Selección de Euskadi el 23/03 y tres días más tarde, se medirá a su similar de Costa de Marfil en el Estadio Bollaert-Delelis de Francia.

La vuelta a San Mamés es muy importante para el Loco, ya que allí vivió varios de los años más especiales de su carrera. Estos fueron sus números oficiales:

Partidos oficialesVictoriasEmpatesDerrotasGoles anotadosGoles encajadosTítulos
1134331391591620
Data oficial de Transfermarkt.

A pesar de no haber ganado ningún título con Los Leones, Marcelo Bielsa llevó al Athletic Club a dos finales durante el 2012, algo que parecía impensado incluso dentro del club. No obstante, en la primera, donde se jugaba el título de la UEFA Europa League, cayeron ante el Atlético de Madrid (3-0) con un doblete del colombiano Radamel Falcao y otro gol de Diego.

Tan solo 16 días después saltaron al terreno de juego del Vicente Calderón para enfrentarse al FC Barcelona por la final de la Copa del Rey, pero allí volvieron a caer con el mismo resultado (3-0) tras un doblete de Pedro y otro tanto de Lionel Messi

Te podría interesar: Los convocados de la Selección Uruguay para los amistosos contra País Vasco y Costa de Marfil por la fecha FIFA de marzo

Por todo lo que se vivió durante esos años, Marcelo Bielsa es muy bien recordado por la afición del Athletic Club, quienes le consideran uno de los mejores entrenadores en la historia del club y de los cuales lo verán volver con el corazón dividido para el País Vasco vs. Uruguay

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.