Cómo le fue a Marcelo Bielsa como entrenador en la Copa América, ¿cuántas disputó y cómo fue su rendimiento?

La Copa América 2024 tendrá varios alicientes, pero uno de los más especiales será la Selección Uruguay con Marcelo Bielsa a cargo. La vuelta del estratega argentino llena de ilusión a todo lo que rodea a la ‘Celeste‘, especialmente con su actuación en las dos ediciones en las que ha participado. Y es por ello que aquí te recordamos los pasos de ‘El Loco' por la competición.

Te podría interesar: Esta es la camiseta que la Selección Uruguay usará en la Copa América 2024: diseño, dónde comprar y precio

Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa. | Cortesía: Icon Sport.

¿Cómo le ha ido a Marcelo Bielsa como entrenador en la Copa América?

El regreso de Marcelo Bielsa a la Copa América llena de ilusión a toda Uruguay, ya que la ‘Celeste', que se ubica en el Grupo C junto a Estados Unidos (anfitriona), Panamá y Bolivia, aparece entre las candidatas a ganar el título y el argentino ha tenido muy positivos desempeños en las dos ediciones en las que ha dirigido.

La primera vez que el ‘Loco' dirigió en la Copa América tuvo lugar en la edición de Paraguay 1999. Allí, como seleccionador de Argentina, superó la fase de grupos tras victorias ante Ecuador (3-1) y Uruguay (2-0), pese a caer contra Colombia (3-0). No obstante, en los Cuartos de Final fue derrotado por Brasil (2-1) y se despidió antes de lo pensado.

Bielsa volvería a dirigir a la “Albiceleste” para la edición de Perú 2004. El comienzo fue más sólido con goleadas ante Ecuador (6-1) y Uruguay (4-2) en fase de grupos, aunque también cayeron en un partido y fue ante México (0-1). Posteriormente, en Cuartos eliminaron a la anfitriona (0-1) y en semifinales hicieron lo propio ante Colombia (3-0). Sin embargo, Brasil volvería a arruinar los planes empatando el partido al 90′ con un gol de Adriano y enviando todo a los penaltis, donde la Canarinha ganó 4-6.

Te podría interesar: Los 5 mejores delanteros uruguayos de la historia

Ahora, Marcelo Bielsa tendrá su tercera oportunidad de ganar la Copa América con una Selección Uruguaya repleta de talento mundial en cada una de sus líneas. ¿Podrá lograrlo?

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.