Las estadísticas de Luis Suárez en Inter Miami: temporadas, partidos, goles y asistencias

El Inter Miami ha puesto la cereza que le hacía falta a su alineación después de la llegada de Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba. Luis Suárez ha aterrizado en la Florida para convertirse en el goleador y acompañante del equipo de Gerardo Martino. El ariete uruguayo llegó libre proveniente de Gremio, donde también marcó la diferencia. Ahora, tiene la misión de tomar por asalto a la MLS y el fútbol de Norte América.

Para seguir el caminar del delantero charrúa en la liga estadounidense, en Balón Latino ponemos la lupa sobre el rendimiento de Luis Suárez. Te contamos cómo van sus números con Inter Miami, sus goles, asistencias y mejores momentos.

Te puede interesar: Neymar y Messi coquetean con el reencuentro, ¿volverá a juntarse la MSN?

Los números de Luis Suárez en el Inter Miami 2024

El 2024 está siendo la primera temporada de Luis Suárez con el Inter Miami. Sin embargo, el delantero uruguayo no conoce de tiempos de adaptación. Su llegada a los Estados Unidos ha sido fantástica, teniendo un impacto inmediato sobre el terreno de juego y con respecto al nivel de sus compañeros.

Hasta el momento, Luis Suárez está ocupando la posición acostumbrada en su carrera. El uruguayo está siendo delantero central, mientras que recibe la compañía de Lionel Messi y un tercer delantero que suele variar. Con ello, el Pistolero acumula los siguientes números en el 2024:

TemporadaCompetenciaPJGolesAsistenciasTATRMinutos
2024MLS65310355
2024Concachampions22200183
Total87500538
* Actualizado al 13/03/2024

Aunque su pretemporada no fue del nivel esperado, el uruguayo ha caído de pie en la MLS. Empezó tomando ritmo, brindando una asistencia en su debut contra Real Salt Lake. Dicho pase gol fue vital para el triunfo por 2-0 de su club. El receptor de la asistencia mencionada fue el mediocampista paraguayo Diego Gómez, una de las grandes apuestas del club. Más adelante y con mucho mejor ritmo, el Pistolero participó en un hat-trick de intervenciones goleadoras en el Derby de la Florida. Marcó un doblete en los primeros 11 minutos del duelo ante Orlando y brindó una asistencia en el minuto 29 para el gol de Robert Taylor y al 62 otra con su socio favorito: Lionel Messi.

Ya instalados en la Concachampions, Suárez anotó en el partido de ida de los octavos de final y recién encontró su segundo tanto en las actividades del encuentro de vuelta, esto para adelantar a su club buscando el pase a la ronda de los mejores ocho en la presente Copa de Campeones de la Concacaf. Al final el Inter avanzó a la siguiente ronda donde enfrenta a Rayados.

De cara a lo que sigue en la temporada 2024, Luis Suárez deberá seguir demostrando su calidad en todos los torneos en disputa para el Inter. Así mismo, tendrá la chance de jugar en la Leagues Cup, la cual se disputará a mediado de año. Con su selección, el delantero espera poder formar parte del grupo que afronte la Copa América 2024 en los Estados Unidos.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".