Luis Sinisterra: ¿Cuál será su nuevo equipo?

La temporada del Leeds United vivió el momento que los aficionados del club no querían volver a sufrir. El descenso a la segunda división era el fantasma que, desde el ascenso con Bielsa, perseguía a la institución. Y, si bien lo evitaron en su primer año, una serie de malas decisiones los hizo sucumbir en el segundo. Dentro de los jugadores del club descendido, varios de ellos se encuentran en busca de nuevos aires. Ya sea por tener un nivel muy alto o por tener salarios insostenibles, jugadores como Luis Sinisterra, Tyler Adams o Wilfried Gnonto busca nuevo equipo.

En esta ocasión, el futbolista colombiano es uno de los que mayor interés ha despertado en los clubes europeos. A sus 24 años, Luis Sinisterra llegó nuevo al equipo del Leeds United hace una temporada. Su primer año en la Premier League no fue el esperado. Sin embargo, esto no ha generado dudas sobre su capacidad y talento. Así que ahora tiene a dos fuertes pretendientes en el mercado de fichajes. ¿Dónde jugará el extremo cafetero?

Luis Sinisterra nuevo equipo
¿Cuál será el nuevo equipo de Luis Sinisterra? – Fuente: SUSA / Icon Sport

¿Cuál será el nuevo equipo de Luis Sinisterra?

Desde que se conoció el descenso del Leeds, la posible fuga de talentos es una de las realidades más certeras a las que se ha enfrentado el equipo. De hecho, en el caso de Luis Sinisterra, la información que se ha manejado desde esa fecha es que está en búsqueda de un nuevo equipo. El perfil del extremo colombiano está por encima del nivel de la segunda división inglesa y su valuación en el mercado es coherente con ello.

Ante ello, dos equipos han expresado su interés en poder incorporar al jugador colombiano. Hace algunas semanas, el Sevilla de España preguntó por las condiciones del futbolista cafetero. Esta operación, en particular, tendría sentido a partir de los puntos de encuentro que existen entre Sinisterra y el presente del equipo español.

El Sevilla ha incorporado a Víctor Orta como su nuevo director deportivo. Justamente, Orta fue el encargado de llevar a Sinisterra al Leeds United hace año. Además, el interés del campeón de la Europa League en el colombiano no es nuevo, pues ya quisieron contratarlo en su época en el Feyenoord.

Ahora bien, la agilidad en las negociaciones entre ambos clubes se ha enfriado. Y esto ha abierto la posibilidad para que el AC Milan se aproxime al equipo inglés en busca del jugador colombiano. Los dirigidos por Pioli verían con buenos ojos negociar el precio de 25 millones de euros para firmar a Sinisterra. El colombiano llegaría como una alternativa para las bandas, después de que Brahim Díaz saliera del equipo.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".