Luciano Rodríguez, el campeón de Uruguay que se PERDIÓ River y que será COMPETENCIA para Santiago Giménez en Feyenoord

El fútbol uruguayo siempre supo que tenía una brillante joya entre sus manos. El balompié charrúa vio nacer, formarse y crecer a un delantero letal que está a pocos detalles de dar su salto al continente europeo. Luciano Rodríguez ha terminado de dar el paso que necesitaba su carrera para ser considerado en la élite de proyección sudamericana. Y, con ello, ha llamado la atención de enormes clubes del planeta: River Plate y Feyenoord.

Te puede interesar: ¿Cuándo fue la última clasificación de Uruguay a los Juegos Olímpicos?

Sin embargo, aunque hay muchos equipos detrás de él, el cuadro neerlandés parece tener la ventaja en negociaciones y proyecto. Los de Rotterdam han fijado al uruguayo como su gran objetivo. Y, de esa manera, tienen el acuerdo a punto de sellar. ¿Por qué Luciano Rodríguez llegaría a Países Bajos? ¿Qué pierde River sin el uruguayo?

El traspaso de Luciano Rodríguez al Feyenoord

Hasta pocas semanas atrás, Luciano Rodríguez se había convertido en el objetivo número 1 de River Plate. El combinado de Martín Demichelis, de hecho, estaba preparado para ofrecer altos montos para asegurar el traspaso del delantero uruguayo. Sin embargo, todas las negociaciones se dilataron con el Torneo Preolímpico Sudamericano que se avecinaba.

Luciano Rodríguez
Luciano Rodríguez | Fuente: Icon Sport

Sin lugar a dudas, Liverpool de Montevideo, club dueño de su pase, era consciente del gran torneo que podría tener su delantero. Por ende, poco sentido tenía vender al futbolista cuando, seguramente, su valor de mercado iba a ir en alza. Así sucedió. Luciano Rodríguez fue convocado por Marcelo Bielsa para representar a la selección oriental y sus presentaciones lo han elevado.

El delantero charrúa anotó un hat-trick en el partido de debut ante Paraguay. Con ello, su estatus subió y varios clubes han entrado a la pelea. De esta forma, River Plate está a pocos momentos de perder al delantero que quería. El cuadro argentino había ofertado cerca de 7 millones de euros por el 60% del pase del jugador.

No obstante, la entrada del Feyenoord ha elevado el valor y podría quedar fuera del alcance del equipo argentino. Según reportes, el equipo neerlandés estaría cerca de poder ofertar 15 millones de euros por el 70% del pase. Y, de esa manera, estaría dando por satisfechos los pedidos del equipo de Montevideo.

Santiago Giménez y Luciano Rodríguez: ¿Competencia o complemento?

A pesar de la llegada de Luciano Rodríguez al Feyenoord, el puesto de delantero del club neerlandés ya tiene un dueño definido. El mexicano Santiago Giménez se ha adueñado del lugar de centro delantero con absoluta excelencia. Giménez llegó al equipo de Países Bajos en julio del 2022 a cambio de 6 millones de euros. Y, desde entonces, todo han sido goles y alegrías: 44 goles y 8 asistencias en 71 partidos disputados. Es decir, la competencia para el delantero uruguayo será muy fuerte.

Ahora bien, el panorama para el atacante charrúa se torna mucho más claro y favorable considerando su polivalencia. Aunque en el combinado nacional se ha desempeñado como punta de lanza, sus actuaciones a nivel de clubes diversifican su juego. Luciano Rodríguez se ha establecido como un delantero de todo el frente de ataque. De hecho, gran parte de su juego lo ha desempeñado desde la banda diestra del ataque, logrando siete goles y cinco asistencias en 25 partidos disputados. Con ello, el uruguayo podría llegar para ser escudero del atacante mexicano y conformar una gran pareja de ataque.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".