Se acerca el 27 de enero y a la vuelta de la esquina estará el encuentro en el que Uruguay deberá enfrentar a Paraguay. Diego Alonso hizo una reserva de 50 futbolistas, pero al día de hoy podemos ir definiendo una lista de convocados que saldrá a finales de esta semana y que determinará las intenciones del debutante entrenador.

Según había mencionado el ex técnico de Inter Miami, intentará reducir su lista a 30 futbolistas. Dentro de estos 30 lo único cierto es que dejará cuatro arqueros entrenando pese a que en cada partido serán tres.

Los 30 posibles convocados por Diego Alonso

Arqueros (4)

Pensamos en que el ‘Tornado' se basará en uno como titular, un posible suplente, un tercero por si sucede algo y un cuarto de experiencia. Es por eso que nuestros nombres son Sebastián Sosa, Sergio Rochet, Martín Campaña y Nicolás Vikonis.

Defensores centrales (4)

LaLiga | Cabrera, el uruguayo tarantiniano que prefiere el café al mate -  AS.com
Fuente: AS

Los defensores centrales por lo menos deberán de ser cuatro, aunque en una lista de 30 podemos colocar cinco. Diego Godín por experiencia aunque con falta de continuidad, Sebastián Coates, José María Giménez, Ronald Araújo están fijos. Sin dudas que el quinto será Leandro Cabrera, zurdo y de gran presente en el Espanyol.

Laterales diestros (3)

Una posición bastante disputada en el último tiempo pero que tiene dos de tres nombres seguros; esos son Giovanni González y Damián Suárez, el tercero seguro será Guillermo Varela. Tanto el ‘Zorro' como el jugador del Dinamo de Moscú pueden jugar en el sector izquierdo.

Laterales izquierdos (2)

Seguramente la dupla de laterales sean Mathías Olivera y Matías Viña producto de la continuidad de ambos en Europa.

Mediocampistas centrales (6)

Tenfield.com » Arambarri, golazo en España
Fuente: Tenfield

Aquí queda hablar más de los que no estarán, seguramente no solo sea César Araújo aunque por continuidad también puede salir Matías Vecino pese a ser un fijo de la Selección. Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Manuel Ugarte, Fernando Gorriarán, Mauro Arambarri y Lucas Torreira serían los seis convocados.

Mediocampistas ofensivos (3)

Los “10” o segunda punta serían un total de tres; Giorgian De Arrascaeta, Facundo Torres y Gastón Pereiro. Este último más por su aporte goleador más que por su continuidad en Italia. Los primeros dos más posicionales, mientras este último podría actuar hasta como segunda punta.

Extremos (2)

Aquí se daría la confirmación de un Federico Martínez de grandes características en el uno contra uno y de Agustín Canobbio. A estos se le puede sumar Giovanni González. Tendría un extremo picante y otro con mucho recorrido por banda.

Delanteros (5)

Con Jonathan Rodríguez cursando el covid-19 y un Maxi Gómez que fue desafectado por el Valencia por sobrepeso, hay dos nombres que se bajan de la lista preliminar. Por historia y no tanto por continuidad, Luis Suárez y Edinson Cavani serían fijos; el ‘Matador' fue descartado para el partido de hoy y puede ser baja.

Tenfield.com » Darwin Núñez quedó descartado
Fuente: Tenfield

Sin embargo, si lo incluimos, acompañarían a Darwin Núñez, Agustín Álvarez Martínez, Cristhian Stuani y Nicolás López. De bajarse el delantero del Manchester United podría sumarse alguno de los mediocentros ofensivos u extremos para cubrir su baja. Lo cierto es que el ataque uruguayo tendrá muchas variantes.