Los convocados de la Selección Uruguay para el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 camino a París 2024

La preparación de los convocados de la Selección Uruguay para el Torneo Preolímpico Sub-23 de Venezuela ha comenzado. El grupo orientado por Marcelo Bielsa ya se encuentra reunido, de manera previa, en la sede de la AUF con un objetivo en mente. Por supuesto, ese objetivo es clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. El combinado charrúa, además de tener ventaja por tiempo de preparación, llega con una generación cargada de talento, promesa y futuro.

Te puede interesar: ¿Cuál es el formato de clasificación y cuántos equipos sudamericanos van a los Juegos Olímpicos 2024?

Los convocados de la Selección Uruguay
Los convocados de la Selección Uruguay | Fuente: AUF

Los convocados de la Selección Uruguay

Este viernes 5 de enero se oficializó la lista de los 23 jugadores que convocó el estratega argentino para que defiendan los colores de la Selección de Uruguay Sub-23 en el Torneo Preolímpico de Venezuela 2024. El grupo, en su mayoría, está compuesto por jugadores que pertenecen a equipos del continente americano, ya que los clubes europeos no están obligados a prestar a sus futbolistas a esta competición. Dicho esto, los convocados de la Selección Uruguay son los siguiente:

Selección Uruguay convocados de Bielsa
Fuente: Selección Uruguaya

Más allá de confirmar los futbolistas, también publicaron los números que van a utilizar cada uno de sus jugadores y así lo publicaron en las redes sociales.

El grupo de Uruguay en el Preolímpico Sub-23

El combinado uruguayo integrará el Grupo B del Torneo Preolímpico de Venezuela 2024. Allí, el equipo de Marcelo Bielsa tendrá la difícil tarea de superar a sus rivales para poder competir en la siguiente ronda. Y, con ello, buscar un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024. En este orden de ideas, el Grupo B está compuesto por los siguientes seleccionados:

  • Uruguay
  • Argentina
  • Chile
  • Paraguay
  • Perú.
Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".