Los convocados de la Selección de Uruguay para los partidos contra Colombia y Brasil por las Eliminatorias al Mundial 2026

La Selección uruguaya enfrentará a Colombia y Brasil por la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudaamericanas rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026 de Estados Unidos, México y Canadá. Y en la antesala a estos vitales encuentros, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) reveló la lista de convocados por el técnico Marcelo Bielsa.

Con respecto a la selección de futbolistas, el entrenador explicó que “son muchos los criterios para tomar decisiones. Los mejores, eso lo primero, y después los estados de forma de cada jugador (…) A partir de seleccionar a los que considero mejores y que están en un rendimiento positivo, construir un sistema colectivo para armonizar los aportes de cada jugar con la idea del equipo, y todo eso se hace sin entrenar”, dijo en la conferencia de prensa previa.

Te puede interesar:

“Uruguay es un equipo que tiene un aporte muy grande en aspectos de dinámica, movilidad, ritmo, asociación colectiva para la construcción del juego. Depende mucho del movimiento y, a partir de eso, tiene jugadores muy aptos para aspirar a protagonizar y ganar los partidos alrededor de esa idea”, complementó.

Cabe recordar que los charrúas tienen tres jugadores suspendidos para el cotejo en Barranquilla ante los cafeteros. Se trata de Josema Giménez y Fernando Muslera, que aún deben cumplir dos partidos de sanción por sus protestas después del choque con Ghana en el Mundial de Qatar, y Matías Viña, inhabilitado por acumulación de tarjetas amarillas.

Más:

Por otra parte, Federico Viñas, una de las sorpresas en la lista preliminar del rosarino, se resintió de una molestia en el hombro derecho y quedó descartado. El delantero del León de México tuvo que abandonar el terreno de juego en el cruce en el que su equipo ganó por 2-0 al Santos Laguna por el Apertura de la Liga MX.

Los sparrings que acompañarán a la Celeste serán Juan Rodríguez y Silvio López, ambos de los registros de Peñarol, Paolo Calione (de Nacional) y Mateo Peralta de Danubio.

LA LISTA DE CITADOS DE URUGUAY PARA LOS PARTIDOS ANTE COLOMBIA Y BRASIL:

El listado, que tiene como líderes a los volantes Federico Valverde (Real Madrid) y Giorgian de Arrascaeta (Flamengo), además del centro delantero Darwin Núñez (Liverpool), tiene como novedad la reaparición de Ronald Araujo -que se perdió la primera jornada doble por lesión- y el regreso de Matías Vecino.

Luis Suárez y Edinson Cavani, los goleadores históricos de la Celeste, siguen fuera por decisión técnica para darle paso a la renovación. También destacan las ausencias de José Luis ‘Pumita' Rodríguez, Emiliano Martínez, Maxi Gómez y Rodrigo Zalazar.

Consignar que los charrúas marchan, de momento, en la cuarta plaza de la clasificación con tres puntos luego de derrotar en su estreno en el proceso clasificatorio a Chile por 3-1 y de perder contra Ecuador (2-1) en el Rodrigo Paz Delgado.

EL LISTADO:

Arqueros: Sergio Rochet (Inter de Porto Alegre), Franco Israel (Sporting de Portugal) y Santiago Mele (Junior).

Defensores: Ronald Araújo (Barcelona), Bruno Méndez (Corinthians), Sebastián Cáceres (América), Santiago Bueno (Wolverhampton), Matías Viña (Sassuolo), Nahitan Nández (Cagliari), Joaquín Piquerez (Palmeiras), Lucas Olaza (Krasnodar) y Mathías Olivera (Napoli).,

Mediocampistas: Manuel Ugarte (PSG), Matías Vecino (Lazio), Agustín Canobbio (Athletico Paranaense), Nicolás De la Cruz (River Plate), Federico Valverde (Real Madrid), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo), Maximiliano Araujo (Toluca), Facundo Torres (Orlando City), Facundo Pellistri (Manchester United) y Brian Rodríguez (América).

Delanteros: Cristian Olivera (Los Ángeles FC) y Darwin Núñez (Liverpool).

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.