Leonardo Campana: ¿por qué el compañero de Leo Messi no es citado por la Selección de Ecuador?

La fórmula Campana-Messi está siendo una de las más fructíferas en la campaña del Inter Miami. La dupla entre el ecuatoriano y el argentino ha producido múltiples goles, victorias y alegrías para el conjunto de la Florida. De hecho, la combinación entre ambos se ha convertido en una de las herramientas ofensivas más poderosas del cuadro rosa. Producto de este nivel, Lionel Messi ha reafirmado su convocatoria a la Selección Argentina. Sin embargo, Leonardo Campana no ha podido hacer lo mismo con el combinado de Ecuador.

El nueve del Inter Miami no ha sido seleccionado por Félix Sánchez Bas, DT del Tri, para la primera doble jornada de Eliminatorias. A pesar de su nivel, el delantero tendrá que ver los partidos ante Argentina y Uruguay desde casa. Ahora bien: ¿Por qué no está Leonardo Campana en la lista de Ecuador?

Lea más: esta es la convocatoria completa de la Selección de Ecuador.

Leonardo Campana Ecuador
Leonardo Campana (Ecuador) | Fuente: SUSA / Icon Sport

¿Por qué no está Leonardo Campana en la lista de Ecuador?

La lista de Ecuador salió a la luz pública con solo tres centrodelanteros convocados para los primeros partidos y Leonardo Campana no fue uno de ellos. El técnico español del combinado ecuatoriano anunció que sus tres delanteros serían Enner Valencia, el capitán del equipo, Johan Julio y Kevin Rodríguez. Acompañando al goleador más candente del país, que viene rompiendo redes en Brasil, estos dos jóvenes jugadores completan la lista.

Ahora bien, Leonardo Campana quedó fuera. Su nivel, actualmente, es bastante destacado y, además, cumple con tener un largo proceso en Selección. El delantero del Inter Miami fue parte clave del combinado mundialista juvenil que destacó hace algunos años. Está llamado a ser el futuro de la selección ecuatoriana. Sin embargo, tendrá que esperar. Curiosamente, su compatriota en el Inter Miami, Dixon Arroyo, tampoco fue llamado por Sánchez.

Dentro de las razones de su ausencia, claramente, hay un componente de continuidad que no puede ser obviado. Aunque Campana viene de un mes a gran nivel, siendo rotación en la MLS, y anotando goles de la mano de Messi, su rendimiento anteriormente no ha sido el mejor. El delantero solo acumula cinco goles en toda la temporada de liga de la MLS. Su progresión en el fútbol estadounidense no ha sido la mejor después de su salida de los Wolves. Ciertamente, Campana deberá mantener y mejorar el nivel del último mes para poder regresar a las convocatorias de la Selección.

¿Quiénes son los acompañantes de Enner Valencia?

Ahora, como ya dijimos, los acompañantes de Enner Valencia son dos delanteros jóvenes y con características interesantes. Si bien el experimentado delantero viene en buena racha, sus compañeros deberán estar a la altura. Enner Valencia viene de anotar cuatro goles en cuatro partidos de Copa Libertadores. ¿De dónde vienen sus compañeros?

Leonardo Campana Ecuador
Enner Valencia, competencia de Leonardo Campana en Ecuador | Fuente: SUSA / Icon Sport

En el caso de Johan Julio, su presente es brillante. El atacante o mediapunta ecuatoriano ha vestido los colores de la LDU en el último tiempo. Allí, vistiendo la casaca del equipo de la capital ha sido clave en la carrera por la Copa Sudamericana. El cuadro ecuatoriano se metió a las Semifinales tras eliminar al Sao Paulo y es un firme candidato al título. En nueve partidos disputados en dicha competencia, Julio ha marcado tres goles con dos asistencias. Además, suma cinco participaciones de gol en 16 partidos de la liga nacional.

Por su parte, Kevin Rodríguez es un espigado atacante de 23 años de edad. A su corta edad, destacó en Independiente del Valle, siendo una de las amenazas ofensivas más importantes del rentado. Y, con ello, selló su trasferencia al Union Saint-Gilloise de Bélgica. El equipo belga pagó 4 millones de euros para contar con los servicios del ecuatoriano. Con esto, el atacante es una de las grandes promesas del fútbol de Ecuador.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".