Uruguay 1 Brasil 0
Fuente: AUF

Uruguay y Brasil ha sido una rivalidad maravillosa en la historia del fútbol mundial y sudamericano. No solo por la situación a nivel territorial sino también porque ‘La Celeste’ fue artífice de aquel maravilloso ‘Maracanazo’ en el año 1950 llevándose así la Copa del Mundo. Desde ese año a esta parte se ha vuelto un clásico con todas las letras, y los tiempos además han cambiado. ‘La Canarinha consiguió llevarse de ahí en más un total de cinco campeonatos mundiales mientras su vecino ninguno. La estadística cambio a tal punto que los charrúas no saben lo que es vencer a su rival hace casi dos décadas.

Fue en el año 2001 la última victoria de la Selección Uruguaya sobre la brasileña en el Estadio Centenario previo al Mundial de Corea-Japón 2002. Al día de hoy cosecha 10 partidos sin poder vencer a su similar con un balance de ocho derrotas y dos empates. Vale destacar que dentro de los partidos perdidos hay dos que fueron desde la tanda de penaltis en las Copas de América de los años 2004 y 2007. La última vez que los dos veces campeones mundiales sumaron ante los pentacampeones fue el 26 de marzo de 2016 en territorio norteño.

Fuente: En 1 Buena

Uruguay 1-0 Brasil: Federico Magallanes desde los 11 metros marcó la diferencia

Ese elenco brasileño estaba conformado por: Marcos; Cafú, Cris, Antonio Carlos, Roberto Carlos; Roque Junior, Emerson, Juninho Paulista, Rivaldo; Elber y Romario. En frente había un mix de jóvenes y experientes: Carini; Montero, Méndez, Sorondo; Romero, De Los Santos, Guigou, García; Silva, Recoba y Magallanes.

El partido fue parejo en el inicio y Uruguay gozó de chances al igual que Brasil, sin embargo el único gol del encuentro sería gracias a una gran jugada individual de ‘El Chino’. ‘La Canarinha’ tocaba en campo rival pero un mal pase en la zona alta los agarró desprevenidos en el retroceso; Álvaro Recoba recibió de Magallanes y desde atrás de la mitad de la cancha empezó a correr, primero se sacó de encima a Antonio Carlos, después a Cris y de atrás Cafú lo enganchó y le cometió penal. Iban más de media hora de juego y el encargado de ejecutar la pena máxima Federico Magallanes, quien engaño a Marcos y la pelota fue para el lado contrario que el arquero.

Tenfield.com » Un solo triunfo uruguayo en el Estadio
Fuente: Tenfield

 

De ahí en más los charrúas no han podido con los norteños teniendo estos resultados: 3-3, 1-1(4-6), 2-2(6-7), 1-2, 0-4, 1-2, 2-2, 1-4, 0-1.