Kevin Mier hace renunciar a un trabajador del Tottenham

La noticia que trascendió a la prensa durante la semana dejó a los aficionados impactados. El insólito suceso conectó la realidad de Inglaterra con la de Colombia. ¿Quiénes fueron los protagonistas? Kevin Mier, portero de Atlético Nacional, y el Tottenham Hotspur, uno de los clubes más grandes del fútbol inglés.  

¿Qué tiene que ver Kevin Mier con el Tottenham?

Pues bien, el colombiano tiene una estrecha relación con el equipo Spur. El rendimiento del portero cafetero, al parecer, ha llamado la atención del equipo inglés. Sus buenas actuaciones desde su irrupción con Nacional tienen a Kevin Mier en la mira de grandes equipos de todo el mundo. Y no es de extrañar. Especialmente, cuando es un jugador que, además de su buen nivel, carga con todo el proceso formativo con la Selección Colombia.

Kevin Mier Tottenham
El portero con futuro de selección | Fuente Newspix / Icon Sport

Kevin Mier debutó hace algunos años. Sin embargo, solo hasta el año pasado logró consolidarse en la portería del cuadro verdolaga. La lesión de Aldair Quintana fue el último empujón que se necesitó para verle de titular. Adicionalmente, el mal momento por el que venía el portero que se lesionó hizo más fácil la decisión. No obstante, gran parte del mérito debe ser puesto en el talento y personalidad del joven arquero.

A sus 21 años, hoy con 22, asumió la portería de uno de los equipos más grandes del país y del continente. Sus virtudes salieron a relucir de manera inmediata. Los reflejos y reacciones espectaculares se sumaron a un excelente, aunque confiado, juego con los pies. Mier se convirtió en una herramienta ofensiva y una luz de seguridad en defensa para Atlético Nacional. Con ello, logró ayudar a su equipo a salir campeón y volvió a montarse en el radar de la Selección. Esta vez, la Selección fue la de mayores.

Por todo ello, un año después de su consolidación, Mier se ha colocado como una de las opciones más interesantes en cuanto a fichajes en la portería. Según se conoció, equipos como el Tottenham lo tienen en el radar y podrían adelantar su fichaje.

¿Y la renuncia?

Kevin Mier Tottenham
Paratici perdió parte de su staff | Fuente: Icon sport

Nada de lo dicho anteriormente explica el por qué un empleado del Tottenham tuvo que renunciar por el caso de Kevin Mier. Es porque la filtración de la noticia tuvo un responsable claro. Jeff Vetere informó a los medios, en una entrevista abierta por el canal Win Sports, del interés del equipo inglés en el portero colombiano. ¿Quién es Vetere? Es uno de los ojeadores del equipo londinense. En realidad, era uno de los ojeadores.

La entrevista y toda la información que reveló el scout generó gran inconformismo en la institución británica. Tanto que su despido fue contemplado por haber revelado información clasificada y haber afectado el posible negocio por el portero. Aun así, no fue cesado de su cargo. Por el contrario, según se reportó, Vetere decidió dar un paso al costado y alejarse de las oficinas del club. Con ello, el equipo Spur perdió a uno de los ojeadores traídos por Paratici, su director deportivo, para encargarse del ojeo de jóvenes talentos.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".