¿Cuántos títulos tiene Messi?: LOS JUGADORES CON MÁS TÍTULOS DE LA HISTORIA

Estamos llegando a las definiciones de casi todas las ligas importantes del viejo continente, por lo que es un momento oportuno para repasar a los futbolistas que más trofeos han levantado en la historia del fútbol mundial. En su mayoría, son conocidos y es sabido que forman parte de este selecto grupo como pueden ser Lionel Messi y Dani Alves, quienes formaron parte de la gloriosa etapa ganadora del FC Barcelona. No obstante, hay varios jugadores que, en silencio, fueron ganando varios campeonatos y hoy, se codean con históricos. A continuación les dejamos la lista de los jugadores con más títulos de la historia y si puede haber modificaciones en el corto plazo.

TOP 5 DE LOS JUGADORES CON MÁS TÍTULOS DE LA HISTORIA

Maxwell (37 títulos)

Maxwell – 20.10.2010 – Barcelone / Kobenhavn – Champions League 2010/2011 – Photo : Manuel Blondeau / Icon Sport

El ex lateral izquierdo brasileño tuvo una carrera muy galardonada, para sorpresas de muchos, pero estuvo siempre en los momentos de gloria de cada uno de los equipos que jugó. Ganó un título con Cruzeiro, cinco con el Ajax de Países Bajos, la misma cantidad con el Inter de Milán de Italia, 11 con el FC Barcelona y coronó su carrera con 15 títulos con el PSG de la Ligue 1. De esa forma, Maxwell llegó a los 37 trofeos y se metió en el grupo de los jugadores con más títulos de la historia.

Gerard piqué (38 títulos)

Gerard Pique of FC Barcelona during the La Liga match between FC Barcelona and UD Almeria played at Spotify Camp Nou Stadium on November 05, 2022 in Barcelona, Spain. (Photo by Bagu Blanco / Pressinphoto / Icon Sport) – Photo by Icon sport

Otro futbolista retirado aparece en este selecto grupo y será el último, por eso dejábamos en evidencia que puede haber cambios en este listado con el correr del tiempo y más precisamente, esta temporada. El ex jugador del Manchester United, FC Barcelona, Real Zaragoza y la Selección de España levantó 38 trofeos. Cuatro con el conjunto inglés, 31 con el equipo español y los restantes los logró con el combinado nacional.

Andrés iniesta (39 títulos)

Vissel Kobe's Spanish midfielder Andres Iniesta (c) during the training of the team held in Okinawa, Japan on 11 January 2023. Efe/ABACAPRESS.COM// Setsuda – Photo by Icon sport

Actualmente jugando en el Vissel Kobe de la Primera División de Japón, pero una leyenda del Barcelona y de España. De los 39 trofeos que lo colocan este top de los jugadores con más títulos de la historia, 32 fueron con el FC Barcelona, dos con el Vissel Kobe y los cinco restantes con al Selección. El más importante sin dudas es la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 porque fue el autor del gol en el minuto 106 para que España gane su primer y único (de momento) Mundial.

Dani alves (43 títulos)

DOHA, 05-12-2022, Stadium , World Cup 2022 in Qatar , Round of 16, game between Brazil and South Korea. Dani Alves – Photo by Icon sport

Por más que hoy esté pasando por una complicada situación personal, Dani Alves tiene el honor de ser el jugador con más títulos de la historia. A lo largo de su carrera, la cuál no tiene fin aún, logró ser campeón con Sao Paulo, Sevilla, FC Barcelona, Juventus, PSG y con la Selección de Brasil. Solamente no pudo salir campeón con los Pumas de la Liga MX. En su palmares tiene 18 trofeos internacionales, un regional y el resto son nacionales. No hay dudas de que, si sigue jugando, buscará estirar su legado para que, uno de sus mejores amigos como es Messi, no pueda arrebatarle ese récord.

Lionel Messi (44 títulos)

A sus 36 años, lleva acumulados muchos títulos en cada uno de los clubes que jugó y la selección. Con título recientemente logrado con su nuevo club, el Inter Miami de Estados Unidos, que fue la Leagues Cup 2023, se convirtió en el futbolista con más títulos de la historia con un total de 44 campeonatos. Levantó 35 campeonatos con el FC Barcelona, tres con el PSG y cinco con la Selección Argentina, de los cuales tres fueron en el último año: Copa América 2021, Finalissima 2022 y la más esperada de todas, la Copa del Mundo 2022 en Qatar siendo el Balón de Oro de la misma. Una completa locura que lo ubica como el jugador, en actividad, más ganador de la historia.

Fuente: Photo by Icon sport

TOP-10 MEJORES JUGADORES DE BRASIL EN LA HISTORIA

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.