Estamos llegando a las definiciones de casi todas las ligas importantes del viejo continente, por lo que es un momento oportuno para repasar a los futbolistas que más trofeos han levantado en la historia del fútbol mundial. En su mayoría, son conocidos y es sabido que forman parte de este selecto grupo como pueden ser Lionel Messi y Dani Alves, quienes formaron parte de la gloriosa etapa ganadora del FC Barcelona. No obstante, hay varios jugadores que, en silencio, fueron ganando varios campeonatos y hoy, se codean con históricos. A continuación les dejamos la lista de los jugadores con más títulos de la historia y si puede haber modificaciones en el corto plazo.
TOP 5 DE LOS JUGADORES CON MÁS TÍTULOS DE LA HISTORIA
Maxwell (37 títulos)
El ex lateral izquierdo brasileño tuvo una carrera muy galardonada, para sorpresas de muchos, pero estuvo siempre en los momentos de gloria de cada uno de los equipos que jugó. Ganó un título con Cruzeiro, cinco con el Ajax de Países Bajos, la misma cantidad con el Inter de Milán de Italia, 11 con el FC Barcelona y coronó su carrera con 15 títulos con el PSG de la Ligue 1. De esa forma, Maxwell llegó a los 37 trofeos y se metió en el grupo de los jugadores con más títulos de la historia.
Gerard piqué (38 títulos)
Otro futbolista retirado aparece en este selecto grupo y será el último, por eso dejábamos en evidencia que puede haber cambios en este listado con el correr del tiempo y más precisamente, esta temporada. El ex jugador del Manchester United, FC Barcelona, Real Zaragoza y la Selección de España levantó 38 trofeos. Cuatro con el conjunto inglés, 31 con el equipo español y los restantes los logró con el combinado nacional.
Andrés iniesta (39 títulos)
Actualmente jugando en el Vissel Kobe de la Primera División de Japón, pero una leyenda del Barcelona y de España. De los 39 trofeos que lo colocan este top de los jugadores con más títulos de la historia, 32 fueron con el FC Barcelona, dos con el Vissel Kobe y los cinco restantes con al Selección. El más importante sin dudas es la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 porque fue el autor del gol en el minuto 106 para que España gane su primer y único (de momento) Mundial.
Lionel Messi (43 títulos)
A sus casi 36 años (los cumple en junio) lleva acumulados muchos títulos en cada uno de los clubes que jugó y la selección. Con el tercer título en el conjunto parisino que obtuvo este sábado, el volante campeón del mundo alcanzó los 43 trofeos obtenidos. Levantó 35 campeonatos con el FC Barcelona, tres con el PSG y cinco con la Selección Argentina, de los cuales tres fueron en el último año: Copa América 2021, Finalissima 2022 y la más esperada de todas, la Copa del Mundo 2022 en Qatar siendo el Balón de Oro de la misma. Una completa locura que lo ubica como el jugador, en actividad, más ganador de la historia.
Dani alves (46 títulos)
Por más que hoy esté pasando por una complicada situación personal, Dani Alves tiene el honor de ser el jugador con más títulos de la historia. A lo largo de su carrera, la cuál no tiene fin aún, logró ser campeón con Sao Paulo, Sevilla, FC Barcelona, Juventus, PSG y con la Selección de Brasil. Solamente no pudo salir campeón con los Pumas de la Liga MX. En su palmares tiene 18 trofeos internacionales, un regional y el resto son nacionales. No hay dudas de que, si sigue jugando, buscará estirar su legado para que, uno de sus mejores amigos como es Messi, no pueda arrebatarle ese récord.