Los Juegos Olímpicos París 2024 será una de las competencias más importantes del año, representando el evento deportivo con mayor antigüedad del que se tiene data y una fiesta que reúne atletas de todas las nacionalidades.
El futbol es una de las disciplinas que se organizan. Sin embargo, tiene condicionantes, ya que solo pueden participar jugadores menores a 23 años y tres refuerzos sin límite de edad.
Le interesa a la Selección de Paraguay: ¿Quiénes han sido los mayores ganadores de medallas en Juegos Olímpicos?
Uno de los cuadros de la Conmebol que se ganó su boleto al torneo es la Selección de Paraguay, que logró superar un muy difícil clasificatorio y tiene esperanzas de trascender, ya que presumen una generación con bastante proyección y futuro.
A continuación en Balón Latino presentamos a los jugadores a los cuales la Albirroja tendrá que tener en el radar, quedando por definir si podrán asistir a los Juegos Olímpicos.
¿CUÁLES SON LOS FUTBOLISTAS MÁS VALIOSOS DE LOS RIVALES DE LA SELECCIÓN DE PARAGUAY?
Nota: Un aspecto importante: solo se incluyeron jugadores de los rivales de 23 años o menos, pues es la regla del torneo. Se puede convocar a tres refuerzos mayores, pero para evitar especulaciones esos no serán incluidos.
Japón
Yukinari Sugawara – El lateral de AZ Alkmaar tiene un fuelle muy destacado para pisar las dos áreas e incorporarse al frente. Luce semana a semana en la Eredivisie, pareciendo que pronto podrá dar el salto.
Keito Nakamura – El extremo tiene 23 años, pero ya ha suma una importante experiencia como futbolista. Actualmente juega con Stade de Reims, siendo un extremo muy veloz y con buena resolución frente al arco contrario.
Take Kubo – Una de las máximas figuras que podría disputar el torneo. El extremo de la Real Sociedad es uno de los mejores jugadores de LaLiga, contando con un fino golpeo de pierna izquierda que conquista a cualquiera.
Israel
Stav Lemkin – Juega con Shakhtar, que tiene muy buen ojo para detectar jugadores con proyección. Es bastante disciplinado para posicionarse y cortar avances por arriba.
Gil Cohen– Defensor del FC Ashdod y seguramente titular en los próximos años con la Selección de Israel mayor. Se presume que tiene buena salida y fuerza para cortar avances.
Oscar Gloukh – De esos jugadores que pasaron de promesa a realidad. Es la máxima esperanza de Israel de cara al futuro, teniendo cualidades muy interesantes para pisar el área y resolver con el RB Salzburg.
Malí
Daouda Guindo – El lateral izquierdo del Salzburg es uno de los jugadores más prometedores de su posición. Tiene 21 años y buena proyección para ir al frente, además de buen posicionamiento.
Mamady Diambou – Juega junto a Salzburg, aunque él se desempeña en el mediocampo. Reconocido por su fuerza, buenos recorridos y decisión para ir por la pelota, no se le debe quitar la mirada de encima.
El Bilal Touré – El extremo de la Atalanta ya es una de las figuras del cuadro italiano. Tiene mucha velocidad para desbordar por las bandas y buen golpeo de media distancia. Sería una gran oportunidad de verlo.