Juegos Olímpicos: qué país ha ganado más medallas en el fútbol

Aunque aún faltan algunos meses para su realización, el panorama deportivo a nivel internacional sabe que los Juegos Olímpicos de París 2024 serán uno de los eventos más importantes del año, sabiendo toda la tradición que rodea la justa. Lejos ha quedado Tokio 2020, evento que curiosamente se realizó en 2021 debido a la pandemia. Ahora, todos tienen la mira puesta en la nueva justa deportiva, que tendrá clasificadas a algunas de las potencias del balompié y que se pondrán como objetivo la medalla de oro.

Aquí puedes ver los clasificados a los Juegos Olímpicos

Lo que es un hecho es que los Juegos Olímpicos en el futbol es un torneo con reglas específicas. Los equipos clasificados deben convocar a futbolistas menores a 23 años, teniendo la posibilidad de convocar a tres jugadores mayores a esa edad. Igualmente, la competición no está avalada por la FIFA.

Cada fanático podrá darle mayor o menor logro a conquistar la medalla de oro. Sin embargo, resulta interesante saber quiénes han sido los conjuntos que más veces han subido al podio. A continuación, en Balón Latino te presentamos el recuento.

Los países que más veces han ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos

Brasil, ganador de los Juegos Olímpicos | Cortesía: Icon Sport
Brasil, ganador de los Juegos Olímpicos | Cortesía: Icon Sport
Selección Medallas de Oro
Hungría3
Reino Unido3
Brasil2
Argentina2
Unión Soviética2
Uruguay 2
Yugoslavia1
España1
Polonia1
Alemania Democrática1
Suecia1
Nigeria1
Francia1
Checoslovaquia1
Italia1
Bélgica1
Canadá1
México1
Camerún1

LAS MEJORES PARTICIPACIONES DE SELECCIONES CONMEBOL EN EL TORNEO MASCULINO DE FÚTBOL EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.