Juan Ignacio Ramírez es un futbolista uruguayo de 23 años que juega para el Liverpool Fútbol Club de la Primera División de Uruguay. Desde las formativas del equipo Negriazul deslumbró a todos con sus goles y grandes actuaciones. El ‘9' que quiere tener cualquier entrenador ha sido convocado por la Selección Uruguaya desde juveniles y disputó el Torneo Preolímpico 2020 con la Celeste, en el que marcó dos goles.
ENTREVISTA A JUAN IGNACIO RAMÍREZ
– Sos oriundo de Mercedes. ¿Creés que a los jóvenes del interior se les hace más difícil llegar al fútbol profesional?
– Obviamente que estar en el interior es una dificultad para llegar al fútbol profesional, más por tener que irte de tu casa y pasar a vivir en Montevideo. Lo demás no es una dificultad hoy en día, es todo más fácil.
– ¿Creés que la Copa Uruguay podría ayudar a que los talentos del interior tengan más visibilidad y mayores oportunidades?
– La gente del interior es muy apasionada y disfrutaría mucho un evento así. Elevaría el nivel del fútbol del interior y podrían surgir más jugadores a equipos de primera división.
– Liverpool ha sido tu casa desde chico. ¿Cómo viviste el inesperado descenso en el año 2014?
– Fue muy duro, un equipo como Liverpool que hace las cosas muy bien no tendría que pasar por eso, pero el fútbol es así. Por suerte pasó todo rápido y lo mejor fue que la gente del club fue quien hizo salir rápido del mal momento.
– Desde 2015, el club no para de crecer.- ¿Cuánto creés que influyeron el trabajo en formativas y la figura de Palma como dirigente?
– Cada persona que trabaja o trabajó en el club lo da todo y eso es lo fundamental. Y creo que es por lo que transmite el presidente Palma. También quiero destacar personalmente todo lo que hace Liverpool por cada jugador.
– Tu capacidad goleadora ya se podía ver desde que eras adolescente. ¿Qué se siente ser el segundo máximo goleador de Liverpool en este siglo?
– Sin duda que uno trata de vivir el momento, seguir aprendiendo de cada compañero y obviamente que eso hace que vayas dejando una marca día a día. Hoy por hoy me siento orgulloso y muy feliz por ser el segundo máximo goleador de Liverpool en este siglo, pero quiero ir por más.
– El Negriazul es un equipo a respetar mucho en el campeonato local. ¿Para qué está este plantel?
– Si bien cambiaron muchos jugadores y no se va a volver a repetir el grupo que se formó en el pasaje del Papa (Pezzolano) en el club, mantener una identidad como institución vale mucho. Hoy en día seguimos por el mismo camino y con más ganas de seguir consiguiendo cosas importantes.
– Vestir la camiseta de la Selección Uruguaya es un orgullo para cualquier futbolista. ¿Cuánta presión se soporta en esos momentos?
– Jugar en la Selección es lo máximo para cualquier futbolista, en esos momentos la responsabilidad y el compromiso está más que nunca. Solo hay que disfrutar y hacer lo que hacemos siempre, es algo único.
– Mientras representabas al país en el Preolímpico en Colombia, ¿cómo se vivió la obtención de la Supercopa ante Nacional junto a tu compañero Nicolás Acevedo?
– Fue un partido muy emocionante por cómo se dio el trámite y también por estar con el Cacha (Acevedo).
– Por último, ¿te ves en un futuro jugando en Nacional con tu hermano Santiago?
– Uno de mis sueños es poder jugar junto con mi hermano, aunque todavía no sé donde será.