'Colo' Ramírez vistiendo la camiseta de Liverpool. Fuente: Tenfield.com

Juan Ignacio Ramírez es un futbolista uruguayo de 23 años que juega para el Liverpool Fútbol Club de la Primera División de Uruguay. Desde las formativas del equipo Negriazul deslumbró a todos con sus goles y grandes actuaciones. El ‘9’ que quiere tener cualquier entrenador ha sido convocado por la Selección Uruguaya desde juveniles y disputó el Torneo Preolímpico 2020 con la Celeste, en el que marcó dos goles.

Juan Ignacio Ramírez festejando el gol de la victoria de Diego Rossi con el autor del gol frente a Paraguay. Foto: @Uruguay en Twitter.

ENTREVISTA A JUAN IGNACIO RAMÍREZ

– Sos oriundo de Mercedes. ¿Creés que a los jóvenes del interior se les hace más difícil llegar al fútbol profesional?

– Obviamente que estar en el interior es una dificultad para llegar al fútbol profesional, más por tener que irte de tu casa y pasar a vivir en Montevideo. Lo demás no es una dificultad hoy en día, es todo más fácil.

– ¿Creés que la Copa Uruguay podría ayudar a que los talentos del interior tengan más visibilidad y mayores oportunidades?

– La gente del interior es muy apasionada y disfrutaría mucho un evento así. Elevaría el nivel del fútbol del interior y podrían surgir más jugadores a equipos de primera división.

– Liverpool ha sido tu casa desde chico. ¿Cómo viviste el inesperado descenso en el año 2014? 

– Fue muy duro, un equipo como Liverpool que hace las cosas muy bien no tendría que pasar por eso, pero el fútbol es así. Por suerte pasó todo rápido y lo mejor fue que la gente del club fue quien hizo salir rápido del mal momento.

– Desde 2015, el club no para de crecer.- ¿Cuánto creés que influyeron el trabajo en formativas y la figura de Palma como dirigente?

Cada persona que trabaja o trabajó en el club lo da todo y eso es lo fundamental. Y creo que es por lo que transmite el presidente Palma. También quiero destacar personalmente todo lo que hace Liverpool por cada jugador.

– Tu capacidad goleadora ya se podía ver desde que eras adolescente. ¿Qué se siente ser el segundo máximo goleador de Liverpool en este siglo?

– Sin duda que uno trata de vivir el momento, seguir aprendiendo de cada compañero y obviamente que eso hace que vayas dejando una marca día a día. Hoy por hoy me siento orgulloso y muy feliz por ser el segundo máximo goleador de Liverpool en este siglo, pero quiero ir por más.

El joven uruguayo premiado por ser el goleador del Campeonato Uruguayo y Selección Ideal 2019. Fuente: Tenfield.com

– El Negriazul es un equipo a respetar mucho en el campeonato local. ¿Para qué está este plantel? 

– Si bien cambiaron muchos jugadores y no se va a volver a repetir el grupo que se formó en el pasaje del Papa (Pezzolano) en el club, mantener una identidad como institución vale mucho. Hoy en día seguimos por el mismo camino y con más ganas de seguir consiguiendo cosas importantes.

– Vestir la camiseta de la Selección Uruguaya es un orgullo para cualquier futbolista. ¿Cuánta presión se soporta en esos momentos? 

– Jugar en la Selección es lo máximo para cualquier futbolista, en esos momentos la responsabilidad y el compromiso está más que nunca. Solo hay que disfrutar y hacer lo que hacemos siempre, es algo único.

– Mientras representabas al país en el Preolímpico en Colombia, ¿cómo se vivió la obtención de la Supercopa ante Nacional junto a tu compañero Nicolás Acevedo?

– Fue un partido muy emocionante por cómo se dio el trámite y también por estar con el Cacha (Acevedo).

– Por último, ¿te ves en un futuro jugando en Nacional con tu hermano Santiago?

– Uno de mis sueños es poder jugar junto con mi hermano, aunque todavía no sé donde será.