José María Giménez, lesionado: qué tiene, cuánto tiempo estará de baja y qué partidos se perdería con el Atlético de Madrid

La preparación del Atlético Madrid pare el compromiso por Champions League ante el Feyenoord trajo malas noticias para el club. José María Giménez confirmó una fuerte lesión que lo apartó de la previa del partido internacional. El defensor uruguayo fue apartado de la concentración por cuenta de las dificultades físicas. Y los aficionados del club Colchonero empiezan a preocuparse por la salud del defensor.

Ahora bien, las indicaciones del cuerpo médico del equipo madrileño dan pistas sobre el estado de salud del jugador. ¿Qué lesión tiene José María Giménez? ¿Cuánto tiempo estará fuera de las canchas?

José María Giménez lesión
¿Qué lesión sufre José María Giménez? | Fuente: LOF / Icon Sport

¿Qué lesión sufre José María Giménez?

El zaguero central de la Selección de Uruguay terminó la última fecha de La Liga, previa al juego de Champions, con molestias físicas. Giménez ingresó en el minuto 61 del partido entre el Atlético Madrid y el Cádiz, donde los Colchoneros ganaron por 3-2 en el segundo tiempo. Sin embargo, a lo largo del compromiso, el oriental terminó tocado. Su estado físico se vio golpeado en el apartado muscular y tuvo que ser sometido a exámenes a lo largo de la semana.

Producto de esos exámenes, el equipo del Cholo Simeone informó que el defensor sufrió un edema en el soleo, específicamente, cercano al tendón central del soleo. Así, el equipo también afirmó que la disponibilidad y recuperación del jugador uruguayo dependerá de la evolución de la lesión del jugador. Esto quiere decir que el zaguero central tendrá que someterse a un tiempo de recuperación dependiendo del avance del daño. Según reportes, el defensor debería estar fuera de las canchas, en el mejor de los casos, por una semana o 10 días.

¿Qué partidos se pierde el defensor uruguayo?

Teniendo en cuenta el mejor de los escenarios, el zaguero central se perdería pocos encuentros con el conjunto Colchonero. En principio, se pierde el duelo contra el Feyenoord por la Champions League y, probablemente, el partido ante la Real Sociedad por LaLiga de España. Después de ello, deberá ser evaluado con miras a los próximos partidos del equipo madrileño y a una hipotética convocatoria con la Selección de Uruguay.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".